Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

más sobre estructura

1 Comentarios
 
Más sobre estructura
17/11/2004 11:26
El edificio dondo vivo se construyó en dos fases: primero se edificó hasta el 2º piso y con posterioridad se levantaron los piso 3º y 4º. Todas las vigas son de hierro excepto las que sujetan el 4º que son de madera y no estan en buen estado. En la certificación del Registro de la Propiedad no hay mención al hecho de haberse construido en dos fases. Al parecer al principio el edificio era de una sóla familia, que a medida que crecía y se casaban los hijos iba construyendo en altura. pero se registró cuando ya estaban construídos las 4 plantas en el año 55. Ahora ya hay tres plantas ocupadas por compradores ajenos a esta familia que sigue en posesión del bajo y del 3º. Todos los propietarios tenemos el mismo porcentaje de participación, y no hay mención alguna en las escrituras a las vigas ni a la construcción en dos fases. Yo creo que las vigas del 4º son de madera porque no debían de estar muy seguros de que los cimientos aguantaran. Mi pregunta es: - Si hay que sustituir las vigas del piso 4º ¿Quien debe responsabilizarse, el propietario del 4º o la Comunidad de vecinos?
17/11/2004 11:41
Te remito al art. 396 del Codigo Civil que establece que los pilares, vigas, forjados y muros de carga son elementos comunes.
Y siendo elementos comunes y obra necesaria (puesto que dices que los pilares estan en muy mal estado) es una obra que debe cubrir la comunidad de propietarios.