Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Masia

0 Comentarios
 
Masia
09/09/2015 02:15
Buenas tardes!Herede una parte de una masia que segun escritura pone que hay division horizontal.Pone que la participacion mia es del 30% y el 70% restante de mi tia.Yo me he hecho una ampliacion, con licencia.El caso es que no puedo hacer cocina porque segun el ayuntamiento ya existe una,la que tiene mi tia en su casa. El constructor me dijo que construyese y me dejo la preinstalacion de cocina hecha.Yo he cerrado la puerta que comunicaba con mi tia y ahora hay como dos viviendas, la de mi tia y la mia, cada uno entra por un lado.He hecho la cocina y quisiera pedir la cedula de habitabilidad pero me da miedo que vean la cocina que no podia hacer.Me dice el arquitecto que no pasa nada, que quien hace inspeccion de habitabilidad es la Generalitat y no el Ayuntamiento. Quiero la cedula para poder hipotecar y asi quitarme los prestamos personales que hice para la ampliacion.Mi pregunta és...que me aconsejais? Hago la cedula o se destapara todo?Tanto mi tia como yo pagamos nuestro IBI pero segun me dicen,siempre administrativamente se considerara una sola vivienda, entonces que tramites debo hacer para que en caso de expropiacion algun dia me indemnizen como una casa hecha y derecha y no consideren mi casa como si fueran almacenes?? Agradecere mucho vuestra ayuda!!Gracias.