Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Máster de profesor de secundaria

0 Comentarios
 
Máster de profesor de secundaria
01/02/2011 17:38
He leído el REAL DECRETO 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria. En su disposición transitoria cuarta. Equivalencia de la docencia impartida a la formación pedagógica y didáctica. A quienes acrediten que antes del término del curso 2008-2009 han impartido docencia durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, 12 meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, no se les exige poseer ni el CAP ni el máster de profesor de secundaria.
¿Y si se tienen los dos años de experiencia después de esa fecha, hay algo que se pueda alegar para que no haya que hacer el máster?
Haciendo una burda comparación ¿Sería lógico que no se le exija el carnet de conducir a alguien si demuestra dos años de experiencia al volante antes de 2010 y sí se le exija a quienes a partir de esa fecha no lo tengan?
¿Qué se puede hacer? Para mí hacer este máster es prácticamente imposible. Son 1500 horas y tres cursos de en una escuela oficial de idiomas. Tengo tres hijos pequeños y estoy trabajando de profesora en un institiuto. Me gusta mi profesión. Me gusta mucha. Pero me cuesta prepararme las clases (ya que cada año doy módulos distintos) y no tengo mucho tiempo. Tengo hechos casi 18 meses de experiencia antes del 1 de octubre de 2010 y no tengo el CAP. Prepararme las clases, educar a mis hijos, estudiar un idioma, estudiar el máster y estudiar el temario de las oposiciones es una tarea titánica para mí. Gracias.