Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

maternidad y desempleo con la nueva ley

2 Comentarios
 
Maternidad y desempleo con la nueva ley
01/07/2006 17:34
hola buenas tardes, mi duda es si con la nueva ley de igualdad han pasado a ser compatibles las prestaciones por desempleo y maternidad, ya que en este momento me encuentro en el paro y voy a ser madre dentro de 3 meses, entonces podre cobrar la prestacion por maternidad durante 16 semanas y suspenderse la prestacion por desempleo y una vez finalizada la prestacion por maternidad continuar cobrando la prestacion por desempleo?, y otra duda el importe de la prst. por maternidad es igual a la de desempleo?
gracias de antemano por vuestra ayuda.
03/07/2006 09:52
En tu caso no se suspende la rpestación por desempleo, al estar ya en el 'aro cuando causes baja por maternidad.

Eso sólo se da cuando causas baja en la empresa estando de baja pr maternidad, en ese caso la prestación por desempleo comenzaría al finalizar la maternidad.
03/07/2006 18:45
Gracias stivi pero entonces me puedes explicar esto que he leido de la nueva ley de igualdad:

"....Además, no se descontará de la prestación por desempleo el tiempo del permiso de maternidad y paternidad y se reconoce...."
a que se refiere con el tiempo de permiso de maternidad?

gracias un saludo.