Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Maternidad y excedencia.

1 Comentarios
 
Maternidad y excedencia.
15/02/2022 14:37
Buenos días,

Mi convenio es: X Conveni collectiu de treball destabliments sanitaris dhospitalització, assistència, consulta i laboratoris danàlisis clíniques de Catalunya (codi de conveni núm. 79000815011994).


Estoy embarazada y la fecha prevista para el parto es primeros de junio. Estoy interesada en cogerme una excedencia par cuidar del bebe pero no tengo muy claro cuanto tiempo. Por lo que veo en el convenio el máximo són 4 años.

-Me gustaría saber si es posible acogerme a 1 año y si luego necesito más ampliarlo o anularlo antes de hora? Se puede ampliar de año en año? Con cuanto tiempo tengo que avisar que quiero la excedencia o quiero anularla?
-Por otro lado desearía saber si después de las 16 semanas de maternidad las vacaciones que me tienen que dar son las proporcionales hasta la baja o son los 30 días anuales?
- la lactància no la puedo coger si cojo una excedencia?

Saludos
15/02/2022 21:45
Buenas!! Trabajo en una gasolinera, mi duda es que hemos cambiado de gestor y se quedan con el personal y conservamos la antigüedad.
El caso es que llevo trabajando de lunes a viernes 5 años, y hace 6 meses que hago reducción de jornada de 6 horas, mañana y tarde segun me convenga, pero el nuevo gestor me quiere poner a hacer turnos trabajando fines de semana, esto lo pueden hacer?
Gracias de antemano!! Estoy bastante disgustada la verdad, llevando 12 años en la empresa es una faena esto!!