Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio con ciudadano kosovar

2 Comentarios
 
Matrimonio con ciudadano kosovar
07/03/2018 15:59
Soy española residente en Alemania y registrada en la Embajada española de Berlín como tal. Mi pareja es de nacionalidad kosovar y portador únicamente de un pasaporte de ese país. Estoy llevando a cabo los trámites para obtener el certificado de capacidad matrimonial y poder casarnos allí (debido a la imposibilidad de que el pueda trasladarse a un país perteneciente a la UE para tal fin). Como España no reconoce Kosovo, los documentos de mi pareja (para que yo consiga el certificado de capacidad matrimonial) han sido legalizados por la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo y por el consulado de España en Skopje que es el que lleva los asuntos relacionados con Kosovo al no haber embajada española allí. Hasta ahí todo bien, sin embargo en la embajada de España en Alemania me han dicho que aunque nos casemos, probablemente España no reconozca ese matrimonio al estar expedido por una institución de Kosovo, con lo cual no podríamos pedir la reunificación familiar a Alemania por no constar como casados en un país de la UE. Entiendo que como ciudadana española únicamente podría inscribir el certificado de matrimonio en España y no en Alemania, por ejemplo, que es donde vivo. Es posible que España realmente no reconozca un certificado de matrimonio por no reconocer el país que lo expide? Sería posible casarse en la Embajada de España en Skopje y así ya estaría automaticamente reconocido? Me pueden ofrecer alguna solución? Alguien tiene experiencia con un caso similar? Disculpen si el texto no es claro pero la información que me dan las instituciones es poco clara y en cada sitio me dicen algo diferente.
02/05/2018 11:59
Ncncnc
buenos días:

Quería preguntarte sobre esto:

"Entiendo que como ciudadana española únicamente podría inscribir el certificado de matrimonio en España " Si escribes el certificado en España, aquí si tendría legalidad el matrimonio? es decir, podría aquí España legalizar su situación???
17/02/2023 16:06
Ncncnc
Hola qué tal , se que ya llego tarde al comentario.
Pudiste resolver tu situación con tu pareja Kosovar ?
Soy de LATAM y tengo la misma situación que tú . Te dieron en Macedonia el certificado de capacidad de matrimonio ?