Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio con extranjero

1 Comentarios
 
Matrimonio con extranjero
27/05/2019 22:47
Hola...
Soy española y mi novio es de Bután. Vive allí en su país y queremos casarnos.
El pasado abril fuimos a Delhi (India) a por su visado de turista para que viniera a España (no hay embajada española en su país) pero se lo denegaron... Solo aportó factura proforma. Me han sugerido que no hace falta recurrir nada para volver a intentar lo del visado. Pero no me convence. También me han sugerido que lo mismo si presenta el billete de avión de ida y vuelta.. Tendría más posibilidades.

Como ya digo, de todas formas queremos casarnos. Así que me gustaría saber qué opciones tenemos. ¡Gracias!.
30/05/2019 18:35
Isramdo
Hola:

1.- Sería conveniente que presentara billete de ida y vuelta cerrado, además de la prueba de contar con recursos económicos propios suficientes para sufragar su estancia en España ( 90 euros diarios) y pruebas de alojamiento adecuado ( puede ser reservas de hotel o carta de invitación, aunque esto último no es recomendable si la persona tiene la intención de quedarse en España) e itinerario turístico. Y tambiénse requiere un seguro médico con gastos de repatriación incluidos.

2.- Si se quiere quedar en España, el matrimonio no es lo más adecuado porque tarda mucho, tanto la tramitación del expediente matrimonial como que le asignen fecha para la celebración del matrimonio. Y cabe la posibilidad de que el encargado del Registro Civil deniegue la celebración por considerar que se trata de un matrimonio de complacencia o que el fiscal del Registro Civil se oponga a la celebración por la misma razón.

Por eso, lo más adecuado es la formalización de unión de hecho registrada. Pero en España cada Comunidad Autónoma tiene su propoa regulación, así como también Ceuta y Melilla, de modo que es necesario saber dónde se va a establecer, pues los requerimientos son diferentes dependiendo de la Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma donde se vaya a establecer.

La formalización de unión de hecho entre un extranjero extracomunitario y un español o nacional de otro Estado parte de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, que luego se inscribe en el Registro Público establecido para el efecto en la Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma, permite al extranjero extracomunitario solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.