Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio con separación de bienes

1 Comentarios
 
Matrimonio con separación de bienes
25/01/2005 08:26
hace 2 años que me case, ahora me he separado que derecho tengo sobre la casa de mi marido,pq me han comentado que el disfrute pero yo no quiero vivir alli, tengo 26 años, tengo derecho a la pension compensatoria o solo la pension por alimentos para mi hijo.
25/01/2005 09:26
Ninguno, a salvo de que te puedan atribuir el uso de la vivienda por el hijo que teneis en común, pero como no quieres vivir allí.... Dada tu edad creo que no habría lugar a pensión compensatoria, pero si te dan la custodia a tí se establecerá una pensión de allimentos para vuestro hijo. Tu no tienes derecho a una pensión para tu hijo. ES TU HIJO el que tiene derecho a que sus padres lo cuiden (vamos que el dinero es para el niño no para la madre).
Por lo que dices quieres "parné" despues de todo. Si es él el que te ha dejado más tirada que una colilla sin merecerlo, creéme que una compensación sería justa. En caso contrario, no veo porque has de sacar beneficio.

En todo caso, y como a todos el derecho nos asiste, un buen abogado, con los datos de tu caso en concreto, te asesorará sobre la manera de sacárle a tu ex lo máximo posible.

Otra recomendación: estás en una edad preciosa para trabajar, y si tu ex lo acepta, pactad la custodia compartida, así ninguno de los dos tendreis excusa.

Allá cada uno con su conciencia.

Un saludo.