El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio con un marroquí

0 Comentarios
 
Matrimonio con un marroquí
perfil
12/09/2017 09:58
Buenos días.
Soy una chica española, que, tras 6 años de relación con un chico marroquí, hemos decidido casarnos.
Partimos del hecho de que él es musulmán. Nuestro matrimonio se va a celebrar por el rito musulmán y a su vez a través del Registro Civil español en el Consulado de Casablanca, para que sea válido en ambos países.
Nuestras dudas vienen puesto que acabamos de adquirir un bien (una casa), comprada al 50% en Marruecos.
El notario nos ha informado que, si cuando yo me case no me convierto al Islam (mi idea es no convertirme), en caso de defunción de mi marido, yo no heredaré la casa y en caso de defunción mía, él tampoco, puesto que la ley musulmana no contempla la herencia hacia una persona no musulmana.Tampoco podrían heredar mis hijos mis bienes.
He leído acerca de los "pactos conyugales" para solucionar este tipo de problemas y otros que contempla la ley islámica, pero me gustaría saber si se pueden aplicar con un matrimonio coránico (y si es aceptado por las instituciones aquí) y de así serlo, cómo deberíamos proceder (si hay que redactarlos en el momento de casarnos, donde se legalizan, etc). En ellos nos gustaría tratar cuestiones como: la herencia, el régimen económico matrimonial, la monogamia, educación de nuestros hijos, custodia, etc. Así que cualquier información al respecto sería de gran utilidad.
Actualmente estamos viviendo en Marruecos y tengo entendido que se aplica la ley del país en el que estás viviendo, y aunque la idea es vivir en un futuro en España, si los bienes están en Marruecos, quizás se aplique la ley de Marruecos y sigamos en las mismas.¿Sería lo mismo si mi pareja adquiriera la nacionalidad española posteriormente? ¿En ese caso se aplicaría la ley española en todos los aspectos?
Por lo tanto, nos gustaría saber un poco más acerca de "una solución" para resolver estas cuestiones como la herencia. A su vez, sería de gran utilidad si pudieran aclararnos más acerca de la ley que se aplica en cada caso.
Gracias de antemano
Un saludo