Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio de Conveniencia

6 Comentarios
 
Matrimonio de conveniencia
25/05/2006 01:52
Buenas

EL caso es que mi tio se ha cruzado en su camino con una rumana desesperada que buscaba a paso forzado a alguien con casa y las mayores posesiones posibles, así tenía dos entre los que elegir y eligió a mi tio por tener más cosas.
Mi tio vive en la casa de mi difunta abuela de la que también son beneficiarios mi padre y otro tio mio (hijos también de la difunta).
La casa es bastante grande y la rumana va a pasos rapidísimos para casarse pese a la diferencia de edad (58 mi tio y 32 ella). La cuestión es que ella ya ha hecho una escapada a rumanía y se ha traido 2 hermanos y 1 hijo (un hermano encima es alcóholico y tiene una bebida muy mala que nos ha hecho no dejar los coches aparcados en la casa de mi abuela), y aún ha de traerse a otros 5 hermanos, sus padres y dos hijos más. Mi tio es una persona que roza la subnormalidad y es la primera mujer de la que se coje de la mano y no sería capaz de negarle nada aunque lo echara de su propia casa.

Mi pregunta es... ¿Pódemos hacer algo los demás familiares para impedir la boda e incluso echarlos de la casa de mi difunta abuela?

Están ya traduciendo la partida de nacimiento de la rumana.

PD. Nosotros vivimos en otras viviendas pero estacionamos los cohes en el llano de la casa de mi abuela.
25/05/2006 11:04
A ver, primero que a vosotros os cause molestias no significa que tu tio esté descontento con la situación. ¿Que opina él?

Si tiene sus facultades mentales mermadas, lo mejor es declararle incapacitado.

Consulta con un abogado deprisa.
25/05/2006 13:44
Por otra parte, si tu tio no tiene derecho de usufructo sobre la vivienda, el resto de herederos podrían reclamar su parte de la herencia de tu abuela,obligándole a venderla. De esta forma, si ella ve que puede acabar en la calle, podría recapacitar su decisión.

Intentad reclamar todos los derechos que podais sobre vuestro tio. De cualquier forma no vais a terminar nada bien con él.
25/05/2006 14:05
Tenía entendido que para poder vender la herencia habían de estar todos los herederos conformes, entonces eso no es así?

25/05/2006 14:12
LadyHalcon, mi tio estuvo 2 años con una mujer que lo llamaba cuando cobraba y en 5 dias cuando lo dejaba pelado ya no lo volvía a llamar hasta el próximo mes. Los dias especiales ni se acordaba de él, y aún así fue la mujer quien lo dejo... imagina lo que aguanta mi tio por tener una mujer a su lado... imagina esta que le limpia la casa y le hace de comer.... lo que sería capaz de aguantarle.

Este terreno está en una zona carísima y vale más de 70 millones de ptas para dejarlo perder, me crie en el para ver como mi tio muere en 5 años y se lo quedan 25 rumanos.

Gracias por leer tanto :)

26/05/2006 09:37
Primero, habria que declararle incapaz judicialmente, y posteriormente lo que dice LADYHALCON, tiene razón, la herencia es de los 3 herederos entonces si uno de ellos se quiere quedar con la casa tendría quedar su parte a los demas herederos. Si no se hace de mutuo acuerdo se hará de forma contenciosa en via judicial, por procedimiento de jurisdicción voluntaria de testamentarías.

NO creo que los rumanos tengan dinero para daros el dinero.

Igualmente para evitar problemas, yo empezaría los tramites de incapacidad civil. Este un trámite largo y complicado, por ello os recomiendo que consulteis a un abogado lo antes posible.
26/05/2006 13:03

Los herederos deben apresurarse a tener todos los papeles de la herencia en regla. Si no existe testamente, tramitad una declaración de herederos.

Propon a tu tio que haga capitulaciones matrimoniales, ya que si ella lo quiere, le dará igual tener un régimen u otro.