Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio de extranjera con divorciado español

4 Comentarios
 
Matrimonio de extranjera con divorciado español
12/03/2012 10:45
Hola a Todos! Necesito orientación acerca del tema de los requisitos que debe presentar mi pareja (divorciado español). Pues los mios los tengo claros y en trámite, pero los de el... Primero: Respecto al certificado literal de matrimonio con Marginal de Divorcio. El se casó en la Provincia de Cuenca y se divorció en Burgos.
- Que documentos debe aportar para solicitar este certificado?
- Debe inscribir el divorcio en el registro civil de Burgos (no se si ya estará inscrito).
-Que debe hacer para que en su acta de matrimonio aparezca el marginal de divorcio? Que información deberá aportar el en el registro civil de cuenca para poder obetener este certificado con dicho marginal?
-Cuanto tiempo puede tardar en obtenerlo?
- debe ir personalmente al registro civil de Cuenca?
Segundo: El certificado de Nacimiento que el puede solicitar por internet a través de la página del ministerio de justicia es válido para contraer matrimonio.
Agradezco su aporte en cualquier información que me puedan suministrar.
12/03/2012 10:55
La inscripción de divorcio la debe hacer de oficio el propio tribunal donde se divorció. Si aún no está hecho, debería pedirse que lo hagan.
El certificado, normalmente, se puede pedir por internet o personalmente ante el registro civil correspondiente. En este último caso, suelen dar el certificado al momento, pero todo depende de la infraestructura y organización de cada registro.

Un saludo,

Sergi Santacana
www.snassessors.com
sergi.santacana@snassessors.com
12/03/2012 11:19
Gracias Sergi Santacana. A ver si lo lo he entendido bien, es decir, el certificado de matrimonio ( con marginal de divorcio) lo puede pedir en Cuenca y se lo darán al momento sin necesidad de aportar ninguna documentación adicional a su DNI? . Es que estoy hecha un lío, las páginas que he consultado para la solicitud de dicha documentación dicen que suelen demorar hasta 15 dias, y ya pronto tenemos la cita en el registro civil para abrir el expediente matrimonial. Por otra parte yo soy extranjera y toda mi documentación ya la he solicitado y legalizado, pero al menos la fé de vida (he leído) que caduca a los 3 meses y la tengo desde 19 de enero cuando estuve en mi consulado, aunque la legalicé el 9 de Marzo.
12/03/2012 11:46
Como le he dicho, depende del Registro Civil, pero 15 días es una exageración. Normalmente se dan al momento o a las 48 h. Puede que tarde 15 días si se pide por internet y lo tienen que mandar por correos.
En teoría no deberían pedir el DNI, pero siempre va bien llevarlo... a mi una vez el funcionario no quiso darme una partida por no llevar el DNI... me fui al despacho y la pedí por inernet, sin enseñar el DNI a nadie, claro.

Un saludo
12/03/2012 12:22
Me surgen nuevas dudas. Vamos a ver... si mi pareja se casó en Cuenca y se divorció en Burgos (donde supongo está inscrito el divorcio). En cual de los dos registros civiles debe solicitar el certficado de matrimonio con marginal de divorcio?. Debe solicitar el certificado en el registro civil de Burgos y automaticamente vendrá con el marginal de divorcio?. O debe solicitarlo en Cuenca (donde contrajo matrimonio) y aportar algun documento donde certifique que se ha divorciado para que anexen el marginal de divorcio?. Es que noi me queda claro... Donde hacer la solicitud? y que documentación se debe aportar? De hecho he visto que si vas llenar las formas por internet te piden nro de libro de familia y npo se que otras historias...
GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN SUMINISTRAR!!!