Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio en el extranjero, con una hija

0 Comentarios
 
Matrimonio en el extranjero, con una hija
22/09/2008 01:34
Estimados señores;

Me gustaría saber que posibilidades existen en las opciones que me han sugerido al respecto de mi situación:

Yo soy español, y marché a Ecuador el pasado Marzo para casarme con mi esposa que, aún habiendo sido residente durante cinco años, no pudo renovar los papeles al estár enferma en el extranjero. Así, me volví con el certificado de matrimonio para España, pero en el registro civil hasta noviembre no podré presentar los papeles de nuestro matrimonio. Habrán pasado más de seis meses desde que nos expedieron los certificados, ¿ ya no serán válidos ?

Yo acudiré en breve a Ecuador, para estár con mi mujer por el nacimiento de mi hija, para Diciembre. Tengo entendido que, cuando nazca la niña, debería de ir al registro civil de Ecuador y allí registrarla, y con ese certificado acudir al registro civil del consulado y registrarla como hija mía, es decir, española. Me hablaron de que la situación a la que pasa mi futura hija no será la de tener "doble nacionalidad", sino que tendrá "dos nacionalidades". ¿ Que diferencia existe entre ambos términos ?

Una vez la haya registrado, habría de solicitar el pasaporte para ella y, con el pasaporte, solicitar un visado para mi mujer, su madre, como acompañante, para poder enseñarle a sus abuelos (mis padres), la que será su nieta en breve.

¿ es factible que esto lo pueda llevar a cabo ? Acabo de escuchar que a una amiga de mi mardre, extranjera, la exigen una prueba de ADN para poder tramitar el arraigo familiar para sus hijas. ¿ tendrán la osadía de pedirme a mí también esa prueba ?

Ruego si conocen otra forma mejor, me la hagan saber. También quisiera que si alguna persona se encontrase en una situación parecida a la mía, se pusiera en contacto conmigo para crear una asociación de españoles a los que se les niega el libre derecho de casarse con quien decidan, ya que todas estás trabas, debido a la totalidad del tiempo que nos obligan a estár en situación "irregular", se convierten en un impedimento real. Mi mail es "jamirallesf@hotmail.com".

Gracias.