Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio en espana

1 Comentarios
 
07/02/2007 14:24
como ciudadana italian tienes derecho a la libre circulación. puedes residir en cualquier país de la ue (y trabajar). lo que necesitas para poder casarte en españa e inscribir el matrimonio para que sea válido en Italia, es estar inscrita en tu consulado. Para eso probablemente lo que te piden es que demuestres que vives en españa. para ello tienes que tener el NIE (te lo expide la policía de extranjeria) y el empadronamiento, además de todo el papeleo propio de los casamientos en tu caso traducido por traductor jurado al castellano.
No sé si el consulado italiano tiene algun otro requerimiento, pero son ello los que te lo tiene que decir.
Matrimonio en espana
06/02/2007 21:36
Soy una mujer italiana que no tiene recidencia espanola ( no se si quererla y si es mejor pedirla para trabajar en Barcelona) , quiero casarme en espana con un chico chileno; que tengo que hacer??? el consolado italiano me contestò que sin residencia no tengo que pedir a ellos!