Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio español-chilena

3 Comentarios
 
Matrimonio español-chilena
14/05/2007 18:57
Hola soy chilena y mi novio español queremos casarnos en españa, quisiera saber respecto de los documnetos que debo llevar, les comento fui casada en chile, pero anule mi matrimonio en el 2005, no divorcio sin q anulación debo hacer un tramite de exequotur? si me pueden explicar un poco se los agradeceria
atte
Jessica
17/05/2007 14:02
ciertamente para q ese matrimonio nulo tenga valor en españa hay q tramitar el exequatur si no existe coneveni q diga lo contrario entre E y Ch.
luego del reconocimineto de la nulidad debe ir al r egistro civil de su localidad y preguntar alli en seccion de amtirmonios.
17/05/2007 17:40
pero tengo entendido que exequatur lo solicitan por ej si un español se caso en españa y se divorcio en otro pais, mi caso es que yo me anule de un chileno no es divorcio sino anulación de matrimonio lo que significa que nunca exsitio y que mi estado civil es soltera, si me lo pudieran aclarar se los agradeceria, o aconsejarme en que entidad española puedo consultar por este caso para no coemter errores
muachas gracias por el apoyo
18/05/2007 15:57
Jessica, cualquier sentencia extranjera (de divorcio, nulidad amtrimonial, etc.) q se pretenda reconocer en España, se debe reconocer mediante el Exequatur. A mi entender, en su caso se hara necesario pq le pediran en el regitro civil donde vaya a casarse su estado civil, y la capacidad (si la tiene o no) para casarse, entre otros documentos q debera tramitar ante su consulado (eso entre otros requisitos q le infroamran en el registro civil de su localidad)
Siempre puede dirigirse al registro y prguntarlo, la consulta es gratuita y sear mucho mas eficaz q cuaqlueir otra respeusta q podamos darle en el foro, independientemente de q seamos abogados, alli le infroamran de todos los pasos y docuemtnos q necesitara aportar.