El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio español y peruana

6 Comentarios
 
Matrimonio español y peruana
perfil
07/10/2006 21:50
Hola, me llamo Paco, español de Córdoba y me quiero casar con una peruana de Lima. Estoy divorciado. Me gustaria recibir informacion de lo necesario para casarse (civil y religioso) por poder o bien viajar a Lima y casarme allá, también contactar con españoles que se hayan casado con peruanas y me cuenten su experiencia.
Incluso estoy intentando crear una web www.amorenlared.net para que las parejas (sobre todo españo-latinas) se informen, contacten entre ellas y se ayuden. Así que cualquier sugerencia o ayuda al respecto es bien recibida. Mis mails son: bodaenperu@yahoo.es y amorenlima@yahoo.es.net
Un saludo a todos y gracias de antemano.
perfil
07/10/2006 23:06
Si no hay disolucion de matrimonio religioso, solo te podras casar por lo civil.
Necesitaras:
Partida literal de nacimiento.
Partida literal de matrimonio, donde conste tu divorcio.
El convenio regulador donde conste las clausulas del mismo, y diga si pagas pension alimenticia, a tu ex, los hijos etc....o, declaración jurada al respecto.
Padron municipal.
Pasaporte.
Todo lo anterior debidamente legalizado, en la Audiencia Provincial de Residencia, Consulado del Perú en Madrid, y Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.
Creo que no me olvido de nada, de cualquier modo, informate en el Ministerio de Asuntos exteriores.
Preparate para dar más vueltas con papeles, que la rueda de un molino.
Como curiosidad te dire que aqui los papeleos te sale gratuito, pero cuando tengas que hacer lo mismo en Lima, tendras que pagar por cualquier papel que muevas.
Tienes que prepararlo todo con antelacion, y sobrodo tu futura, ir moviendo tambien allá, ya que una de las cosas es publicar en la prensa vuestros datos, la fecha y el lugar del matrimonio, para ver si alguien tiene algo que decir.
Mi consejo particular:
En un notario de Lima, antes del matrimonio haz separacion de bienes.
Suerte y felicidad.

perfil
07/10/2006 23:07
hola paco yo soy andaluza tambien y estoy en trasmite para casarme con un ecuatroriano si quieres informacion ve al consulado de peru en cordoba ay te diran yo fui a ecuador y ay deje el poder para casarme si quieres hablamos me das tu correo y te dijo como estoy haciendo los tramites un saludo
perfil
07/10/2006 23:09
Por cierto, en esta misma página y ya que estás interesado en alguna opinión mira lo que dice el titulado: Juicio a un español en Perú
perfil
08/10/2006 14:29
las peruanas son expertas en sacar los cuartos a los ex una vez divorciados. por favor, asegurese de que su pagina web no sea un nuevo coladero para captar ingenuos.
por lo demas le deseo mucha suerte en esta nueva etapa de su vida.
perfil
08/10/2006 16:50
Soy Paco, respecto a boda español y peruana. Mi matrimonio anterior solo fue civil. No sabia que también tendré que ir a la Audiencia Provincial de Córdoba y al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, si sabia al consulado Perú en Madrid. En Córdoba no hay consulado, el más cercano es Sevilla pero no me cogen el fono. Lo de publicar el edicto del matrimonio si sabia. Gracias a todos por los consejos. Mi mail es bodaenperu@yahoo.es.
perfil
13/10/2006 12:47
Para legalizar la documentación requerida hay que ir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma, luego al Ministerio de Justicia en Madrid, al Ministerio de Asuntos Exteriores y por último al Consulado de Perú.
Por cierto, el consulado de Perú en Madrid me ha dicho que cobra 27 euros por cada papel que legalicen.
Una vez casados en Perú hay que incribir el matrimonio en el Consulado de España en Lima, pero intento confirmar si es cierto que los españoles exigen que no haya pasado un mes desde la expedición de los certificados requeridos.