Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio extranjero

10 Comentarios
 
Matrimonio extranjero
06/06/2008 16:24
Hola
muy buenas,soy un chico de Ecuador que tengo una orden de expulsión en vigor ,pero estoy dado de alta como pareja de hecho con mi novia actual que es española ,y deseamos casarnos para regularizar mi situación. Quisieramos saber que problemas legales podriamos encontrarnos y si hay un puente legal entre la pareja de hecho y el matrimonio y asi evitarnos los tramites que ya hemos hecho .
06/06/2008 16:46
El matrimonio subsanaria la expulsión, y pasarias a ser comunitario; aún asi, deberías solicitar la revocatoria y su archivo;- la pareja de hecho si que es un respaldo, pero no tiene la misma fuerza legal matrimonial, es muy importante que no se presuma en el registro civil que pueda ser matrimonio por conveniencia.
Es mi concepto salvo mejor opinión; suerte.
06/06/2008 17:45
Muchisimas gracias por la pronta respuesta, pero sigo teniendo una duda.Mi pasaporte esta retenido por la policia y me es necesario para casarme ¿puedo presentar una copia compulsada del mismo? para las tramitaciones y si no ¿hay algo que pueda hacer para recuperarlo? como denunciar su perdida y pedir uno nuevo en mi consulado .
06/06/2008 19:45
La expulsión fué por encontrarse irregular en España? puedes contestarme con un si -o-no
07/06/2008 00:20
Mi criterio es que no le permitran el matrimonio en el registro civil ya que tiene tiene orden de expulsión y no la simple invitación a abandonar el territorio español.
Si tiene la orden de expulsión por la mera estancia irregular, debe recurrir la orden de expulsión y solictar que sea sustituida la sanción pore una multa.
Es lo procedente.
Saludos
07/06/2008 01:09
sí, por estancia ilegal en territorio español.
07/06/2008 15:50
Necesito saber en que fecha fué la orden de expulsión para poder aconsejarte, saludos
07/06/2008 18:37
El expediente de expulsión me lo abrieron el 23 de febrero del 2006 y la orden de expulsiónn sale proclamada en el BOE del 18 de agosto del mismo año.
08/06/2008 02:35
Soy ciudadano cubano, me casé en Alemania con una ciudadana alemana, por varios motivos la relación no funcionó y me fui a mi país, luego volví y salí para Alemania y luego vine a España, ahora me brindan un contrato de trabajo y debo presenarme en Alemania, presentar antecedentes penales y chequeo médico. Mi duda es si debo presentarme en la ciudad en la que vivía en Alemania o existe otra forma de obtener estos documentos. Tengo Permiso de Residencia Temporal hasta diciembre.
08/06/2008 02:42
Perdón, no debía escribir aquí, mil disculpas, no tenía idea de la forma en que funcionaba esto. No sucederá más. Buen día a todos.
08/06/2008 22:33
Jonah, he querido como lo has visto orientarte por este medio, pero en realidad, hay que revisar toda la documentación; el asunto no está facil pero es posible sacarlo adelante; te sugiero contrates servicio profesional especializado.