Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio fraudulento

2 Comentarios
 
Matrimonio fraudulento
14/12/2012 18:39
hola. el caso es que estuve saliendo con una chica de paraguay durante 6 meses,cuando la conocí ya me dijo que estaba casada, lleba como 2 años y medio, no quiso divorciarse por miedo a que la manden a su país, yo y ella eramos novios, al final alquilamos un piso yo fui de aval, pague una fianza y de 600 euros, ella de titular y no me dio tiempo ni a estrenar el piso, ya lo estreno ella con otro nuevo novio que tiene ahora.
Donde tengo que informar de este fraude?
tengo que denunciarla yo personalmente?
pruebas tengo: fotos conmigo comprometidas, algún vídeo, facebook fotos y frases comprometidas con su nuevo novio, contrato de alquiler, muchos testigos.
Puedo entregar esa información en algún sitio sin yo denunciar?
por que claro, si denuncio incluyo al marido, al novio nuevo etc y no quiero que me traumaticen mas de como ya me dejo ella.

Se información para facilitar una investigación, donde trabaja , horarios, día libre, nombres del marido y novio etc
Puedo denunciarla pero no constar ante ellos como el denunciante, ser anónimo y que la investiguen?
14/12/2012 20:50
Hola.

Si usted entregó dinero a ella o llegó a cualquier acuerdo con ella, es un asunto entre particulares. Que ella hubiera ocultado a usted que mantenía otra relación afectiva de manera paralela o la hubiera establecido luego de que alquiló la vivienda, es también un asunto entre particulares.

Distinto hubiera sido que ella se valiera del engaño para que usted le entregara dinero u otros objetos a ella, ofreciéndole algo a cambio. Pero por lo que cuenta, usted se limitó a constituir un aval y pagar una fianza para el alquiler del piso, pero nunca figuró como arrendatario en el contrato y todo lo hizo de manera voluntaria.

No indica si ella está en España como residente legal o en situación irregular. Si estuviera en situación irregular, eso constituye una infracción administrativa, sancionada, en principio, con multa y en caso más grave, con expulsión. Pero serán los órganos de la Administración General del Estado, que sean competentes en la materia, los que deberán efectuar el control, verificación y si es el caso, incoar el correspondiente expediente administrativo sancionador.

Un cordial saludo.
14/12/2012 22:49
Yo se que metí la pata por decirlo de alguna manera, me fié de ella porque era mi novia. se que me causo daños materiales y sentimentales que son personales, se que no puedo justificar ninguna manipulación con pruebas legales.

Ella esta en España como residente legal, no entiendo mucho de eso la verdad, tiene trabajo, nomina,un dni que tiene que renovar cada dos años me pareció entender y en el que pone que esta casada con su marido.

Yo no quiero denunciarla por celos ni venganza, para eso prefiero ser anónimo, aportar las pruebas que hagan falta para una investigación y si la echan del país quizás tenga que romper el contrato del piso y así liberándome de la carga de aval, aparte me parece una injusticia lo que hace.

Por un lado tiene a uno como marido por conveniencia por otro me tiene ami de aval por conveniencia y por otro tiene una nueva relación estando casada, no vive con el marido ni vivía cuando yo la conocí ya tenia un contrato en un piso compartido, todo demostrable.
Eso es cumplir las normas que se le exigen o estar irregular?

saludos