Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Matrimonio Homosexual en USA

1 Comentarios
 
Matrimonio homosexual en usa
25/02/2013 13:05
Buenos días;

Solo tengo una pregunta; Soy estadounidense e ingresare al Army en unos meses. Yo estoy casada con una española y hace 3 años vivimos en España. Ya que el matrimonio homosexual es legal con todos los derechos que estos tiene acá, como sería mi situación allá.. Que debo poner en la aplicación a la pregunta estado marital. (¿soltera, casada?). Se que no es aplicable pero como están cambiando tanto las leyes no quiero irme en contra de la ley. Un saludo
25/02/2013 15:51
Hola.

Si se ha casado en España, desde el punto de vista del ordenamiento jurídico español, el matrimonio es válido y se considera a las dos personas unidas en vínculo matrimonial.

Si usted es extranjera y es nacional de un Estado en cuyo ordenamiento jurídico no se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, probablemente ese matrimonio no pueda ser reconocido. Si es un Estado federal, se debe estar a lo que dispongan las normas de Derecho Internacional Privado de ese Estado, en lo relativo al reconocimiento del matrimonio cuando uno de los contrayentes es ciudadano de una entidad federativa cuyas leyes sí permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por eso, si se casó en España, debería ponerse en contacto con el Consulado General de su país, para que le indiquen si, conforme a su ordenamiento jurídico, articulado con el del Estado de cual usted es originaria, es o no posible que el matrimonio celebrado en España, conforme al ordenamiento español, pueda tener o no reconocimiento. Porque, la misma situación jurídica que es válida bajo un ordenamiento jurídico, puede ser nula bajo otro.

Un cordial saludo.