Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio mixto entre español y peruana en el consulado general de españa en lima

1 Comentarios
 
Matrimonio mixto entre español y peruana en el consulado general de españa en lima
30/01/2012 13:22
pues en el registro civil de mi localidad me han dicho que se podia; aclararmela por favor. y si no otras opciones yo vivo en españa y mi novia en lima y ella no puede desplazarse solo por carte de invitacion queriamos casarnos este año que otras opciones hay?
30/01/2012 14:18
Hola. Usted, como español, sí puede contraer matrimonio ante el Encargado del Registro Civil Consular acreditado en el extranjero. Pero no puede hacerlo con un nacional del Estado anfitrión. Puede ponerse en contacto, directamente, con el Consulado de España en Lima y le contestarán esto.

Los Consulados ejercen sus funciones de acuerdo con la Convención de Viena sobre relaciones consulares; de conformidad con las leyes del país al cual representan y de conformidad con las leyes del país anfitrión. Normalmente, ningún Estado admite que sus nacionales celebren matrimonio en su territorio sometiéndose a una soberanía extranjera y los Consulados extranjeros acreditados en un país tienen suficiente conocimiento de la legislación local, para proceder conforme ella lo establece.

Puede intentar casarse por poder ante autoridad peruana, si es que usted no puede desplazarse hasta el Perú. En ese caso, deberá informarse de los requisitos exigidos por la legislación peruana. Y luego, debe solicitar la inscripción de ese matrimonio en el Registro Civil del Consulado de España en el Perú, para que su cónyuge pueda solicitar el visado de familiar de ciudadano de la Unión y pueda venir a España acompañándolo o a reunirse con usted.

Un cordial saludo.