Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

matrimonio mixto

3 Comentarios
 
Matrimonio mixto
01/08/2009 10:09
quisiera saber si puedo casarme con mi novio marroqui en el consulado de españa en marruecos con leyes españolas y en ese caso que tramites debemos realizar y que documentacion debemos aportar. sobre todo me interesa saber si de esta forma no me exigen contrato de trabajo y nominas. gracias
04/08/2009 11:18
Hola Selenia0105:

Para los expedientes de matrimonio nunca te solicitan contrato de trabajo y nóminas (más bien que justifiques residencia en España). Supongo que eres Española, yo te recomiendo que te cases directamente en España ya que será más fácil para con respecto los efectos legales del matrimonio y posterior residencia comunitaria.

En el Consulado no podrás casarte pues como quitar soberanía al Estado donde te encuentras, tendrás que casarte normalmente y bajo las leyes del país donde estés.

Saludos,


Maciel
Experta en Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
04/08/2009 15:15
muchas gracias maciel, creo que no especifique que mi novio vive en marruecos por lo que el matrimonio en españa es imposible, el contrato de trabajo y las nominas me las pide marruecos , es decir, una vez que presento documentacion ante el juez marroqui, este me pide el contrato de trabajo y al menos la ultima nomina , o al menos eso me ha dicho gente que ya se ha casado alli, mi problema es que debido a la crisis he perdido mi trabajo y me temo que en el momento de presentar la documentacion no pueda presentar contrato y nominas porque siga en desempleo y eso me impida casarme, no me importa casarme por el coranico , solo quiero tener a mi novio conmigo, tan solo eso. si puedes darme mas informacion te estare muy agradecida porque lo estoy pasando muy mal, muchas gracias de todas formas y un saludo muy fuerte.
04/08/2009 15:56
Hola Selenia:

Otra opción pudiera hacerse mediante poder. Que para eso no es necesario que él esté aquí en España.

Saludos,