Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Máximo de km por traslado de centro de trabajo en la misma empresa

1 Comentarios
 
Máximo de km por traslado de centro de trabajo en la misma empresa
11/07/2019 01:18
Mi empresa es una cadena de perfumerías repartidas por casi toda España y quisiera saber si decidieran trasladarme a otra perfumería si hay máximo de kilómetros desde mi domicilio al nuevo centro de trabajo .
Muchísimas gracias .

Un saludo .
11/07/2019 17:24
Paloma3012
Hola,

lo primero, es consultar tu convenio de empresa, convenio sectorial, etc. según proceda.

Para la movilidad geográfica se requiere la existencia de una razón que lo justifique.

La decisión del traslado, debe ser notificada por la empresa al trabajador y a sus representantes, con un mínimo de 30 días a su efectividad. Puedes impugnar el traslado y que una sentencia declare si el traslado es justificado o injustificado. En este último caso, volverías a tu centro de origen.

Tendrías derecho a optar por el traslado con sus compensaciones por gastos, etc. o la extinción de tu contrato con una indemnización de 20 días de salario por año de servicio o prorrogas correspondientes si es inferior al año. Con un máximo de 12 mensualidades.

Yo creo, que más que regular la distancia/kilometraje, lo que está regulado el el tiempo/periodo de traslado y si ello conlleva por ejemplo cambio de residencia, etc.

Puede haber razones por la que la empresa pueda efectuar desplazamientos temporales, abonando por ello gastos de viaje, dietas, etc.

Toma en cuenta estos detalles y consulta a los delegados de personal o comité de tu empresa.