Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

máximo pensión

3 Comentarios
 
Máximo pensión
perfil uno
10/02/2006 13:32
El padre tiene un sueldo de unos 2.200€, y un piso al que puede irse a vivir cuando la madre lo eche de casa. Ella tiene el mismo sueldo. Tres hijos, la escuela cuesta en total unos 1.000€ al mes. Hipoteca de unos 800€ al mes. ¿Cuál creeis que puede ser la pensión máxima que deba abonar el padre, más la mitad de la hipoteca? Gracias.
10/02/2006 13:42
Tal como se redacta el post, prefiero no opinar

En la relidad judicial es extrictamente realistala expresion "cuando la madre lo eche de casa".
La sistematica adjudicacion de custodias unicas maternas debe cambiar ya!
Eso o reconocemos el derecho de la mujer a repudiar al marido y a bajo pena de carcel incautar un importante % de sus ingresos.
Ojala ese padre este desafecto de sus hijos o padecera el vilipendio y la humillacion del hombre al que el sistema matrata por el mero hecho de querer a sus hijos
10/02/2006 15:09
aproximadamente el 20 % de su sueldo, dependiendo de los gastos de los niños: colegio, sanidad.
el tema de la hipoteca se la quedará el que se quede con el piso pagándole al otro la parte proporcional de lo que ya se ha pagado.
por favor ferro ya está bien!!!!
10/02/2006 15:25
A mí, para una hija me pusieron el 20% de mis ingresos anuales (no tengo sueldo, jerzo como profesional libre), interpreto que si hay más hijos el porcentaje será mayor (en realidad así es), en principio procuran que el nivel económico a que están habituados los hijos no disminuya.

La casa tienden a dejarla para utilización de los hijos (para evitarles los menores cambios posibles)y del custodio ( si dan custodio monoparental, si la dan compartida hay casos de rotación en ella de los custodios). La hipoteca siguen pagándola los progenitores a partes iguales o porcentual a los ingresos (a no ser que esteis de acuerdo en liquidarla a favor de uno o vendiendola).

José Ramón Viesca