Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me abren expediente para presionar.

0 Comentarios
 
Me abren expediente para presionar.
28/06/2008 15:20

Bueno,os cuento mi caso, hace exactamente un año, a un compañero de trabajo le produjeron destrozos en su vehiculo particular, al parecer por represalias en referencia a una convocatoria para ascenso de categoria la cual por las extremadas irregularidades provocó la impugnación de estas y a parte del malestar entre el resto de la plantilla, trajo como consecuencias las acciones incivicas de destrozo de material de la empresa en dias sucesivos y supuestamente los daños del vehiculo particular antes comentado(aunque este ultimo podria haber sido consecuencia de vandalos puesto que estaba situado en un lugar el cual estaba en fiestas esos dias). El caso es que a mi y a varios compañeros nos llamaron a declarar en referencia al vehiculo siniestrado en base a las declaraciones del afectado el cual decia que en mi caso me habia visto dos dias seguidos por la misma zona una semana antes......evidentemente, no podia estar en otra zona VIVO y TRABAJO allí.El agente de policia nos explico que claro, el chaval estaba muy nervioso y claro, que dió por sospechosos a TODO DIOS, supongo que a mi tambien porque yo soy miembro activo sindical de los que mas a impugnado esa convocatoria.

Ahora 10 meses despues me llega una carta de la empresa diciendo que ha llegado a su conocimiento mi posible participación tanto en el destrozo de ese vehiculo, e INCLUSO el de material de la empresa en dias sucesivos, puesto que hay unas diligencias previas abiertas. A parte de aquel dia que fuí a declarar voluntariamente sin citación ni nada por el tema de ese compañero, en 10 meses a mi ni me ha llamado nadie a declarar,ni citado el juzgado por ningun otro tema ni por supuesto yo tengo nada que ver, puesto que supongo que si hubiese pruebas de que he cometido varios delitos, me habrian citado,juzgado,etc,etc.

Da la circunstancia de que ya se acercan las elecciones sindicales y la empresa esta presionando por todos los frentes, pero no creia que llegase a este extremo. Decir que el expediente esta abierto y parado a la espera de resolución judicial, o sea, que si el juez no ve en las diligencias previas indicios de nada, se cierra y automaticamente se cierra mi expediente en la empresa, pero¿que necesidad tengo de tener algo abierto por una maniobra politica de la empresa?

Me he asesorado y mi abogado me ha dicho que no me preocupe de nada que es simplemente un farol de la empresa para meter miedo al resto de la plantilla,te cogen como cabeza de turco, por lo visto una practica muy extendida en las empresas municipales, que hayas hecho algo o no, te puede abrir expediente y te tiene con la amenaza de despido unos meses, cosa poco agradable, por cierto y de camino te intenta desanimar a la hora de desempeñar tu trabajo sindical.

¿Me podeis dar alguno vuestra opinión o asesorar al respecto? Muchisimas gracias
Pd.Señor moderador, si ve usted conveniente cambiar este post de ubicación, usted manda.Gracias.