Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me acaban de quitar pension incapacidad permanente

12 Comentarios
 
Me acaban de quitar pension incapacidad permanente
08/08/2015 17:11
Tenia incapacidad permanente reconocida desde febrero de 2014,por ciatica severa,me han revisado el evi en julio y me han notificado que me han quitado la pension,me revisaron porque comence a trabajar de administrativo y es que este trabajo es adaptado para minusvalia por lo que ahora pierdo la pension y el trabajo de media jornada que tanto me cuesta mantener con los fuertes dolores que sufro.
Ahora a que tengo derecho?
Muchas gracias pues soy todo dudas.
08/08/2015 18:07

Hola Lucas,

¿Quiere Vd. decir que comenzó a trabajar sin avisar al INSS de si podía o no con su Incapacidad trabajar de Administrativo?.

Si es así, ha estado Vd. muy mal asesorado.

Respecto a qué derecho tiene, en la Resolución que le ha llegado le pone el plazo que tiene Vd. para reclamar.

Suerte.



08/08/2015 18:31
Me han dado 30 dias para reclamacion previa pero no se si percibire alguna parte proporcional.
He estado 20 mese en it y e. Leq que finalmente no se opero por precaucion no mejoria sin embargo com todad las asistencias a medićo,a urgencias.por mis espantosos dolores ciaticos deciden que no soy Afecto de incapacidad Permanente pues puedo trabajar de media jornada cuando mi oficio es de 10 horas al dia de camarero.
Tengo derecho a ayuda familiar porque la empresa donde trabajo no se cuanto tiempo tardara en darse cuenta que me han quitado la pension y sin ella no recibiran ayuda de trabajo adaptado.
Muchas gracias
08/08/2015 21:00
He leido en internet que tengo derecho a ayuda familiar si pierdo la pension por ipt sabe alguien que tiempo tengo para solicitarlo y si puedo pues trabajo a media jornada y supongo que la empresa tardara poco tiempo en enterarse de que no tengo ipt
08/08/2015 22:27
Deberia contar a la empresa que me hsn quitado la ipt o espero a la resolucion de la reclamacion?
Ruego a quien tebga informaxiôn de este caso me pueda orientar.
Gracias a todos
10/08/2015 17:16
Alguien me puede ayudar u orientarme?
10/08/2015 19:52


Francamente, yo creo que Vd. mezcla muchos conceptos, pero básicamente lo que puede hacer:

1.- Avise a la empresa cuanto antes

2.- Interponga Reclamación Previa

Asegure que el puesto de trabajo que desempeña es compatible con su Incapacidad.

Suerte
10/08/2015 20:05
con una incapacidad por ley tiene el 33% de minusvalía, tenia que haber pasado una revisión de minusvalía por el centro base, y si le dan el 33% o mas , la empresa supongo yo que no le despediría, por que mantendría las bonificaciones que tendría por usted, en algunos sitios suele tardar mucho tienpo, desde que se solicita,
10/08/2015 23:35
En primer lugar agradecer su aportación,cuando entre a trabajar sabía que podía legalmente hacerlo mi duda es si mi espalda y pierna lo iban a soportar,pero trabajo de administrativo y a pesar de los momentos intensos de dolor que me vuelvo insoportable por lo demas estoy como en casa dolorido perp productivo a 20 horas semanales.
Lo que no puedo hacer es trabajar 8 horas de pie ni cargar peso.
En cuanto a la minusvalía en la comunidad me concedieron un 29 porciento por lo que debo ir a juicio.
Lo que mas me preocupa es saber si tengo o no derecho a ayuda familiar con la mezcla de pensión y trabajo.
Muchas gracias
12/08/2015 17:11
Hola a todos .Os doy las gracias por vuestra ayuda.
Hoy he estado en el inem y me gan dicho que tenía derecho al finalizar la invalidez a 10 meses de paro o prestación.
Despues el funcionario se ha leva tado y se ha ido a un despacho y tras 20 minutos de espera en la mesa que me correspondia apareció el señor del inem y me dijo que mi prestacion habia volado pues la han usado para la invalidez y que no tengo derecho a ayuda familiar por haber trabajado estos dos ultimos meses.
Alguien entiende todo esto?
13/08/2015 12:27
hola,yo e leido en algun sitio lo que pasa que no me acuerdo donde,ponia que en caso de retirada de una incapacidad,daban 18 meses de subsidio.
busca pr internet haber si encuentras algo,animo y que tengas suerte.saludos
21/08/2015 21:14
en cuanto a la prestación por desempleo, efectivamente, cuando se accede a la ip esas cotizaciones no se pueden utilizar para la prestación por desempleo, si ud, extinguió el contrato por pasar a ip podía haber optado por percibir el paro y una vez agotado éste pasar a percibir la pensión de ip.
en cuanto al subsidio por revisión de la ip, de duración 18 meses ud no lo peude cobrar porque cuando el inss le revisa la ip está trabajando a tiempo parcial. si ahora finalizaces ese contrato a tiempo parcial, como es la última situación no podrá acceder al subs de revisión de ip, en todo caso a la prestación que le pueda corresponder por el periodo cotizado en este contrato, pues la cotizaciones anteriores, como le han dicho, ya han sido utilizadas para la ip. Sin cargas familiares mínimo 180 días cotizados.
mantenga el contrato, reclame contra el INSS promueva un reconocimiento del grado de discapacidad, lo suelen llevar las comunidades autónomas, con grado de discapacidad del 33% o superior, como le han dicho, la empresa mantendría las bonificaciones.
08/08/2023 22:42
Hola me quitaron la incapacidad permanente total hace dos años
Denuncie ala seguridad social el primer año dijo la jueza que no me ña daba
Entonces recurrí y tenía el juicio en mayo pero como esta en huelga no sea podido y mi abogado mando ala seguridad social para que me revisaran y me an llamado y me an visto todavía no se nada me dijeron en 15 o 20 días me llegaría una carta
Y ahora biene la pregunta me tienen que dar los atrasos de estos dos años si me Dan la discapacidad
Gracias espero contestacion