El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me acusan de plagio

4 Comentarios
 
Me acusan de plagio
perfil
24/08/2011 19:31
Hola, voy a exponer mi tema a ver si alguien puede ayudarme con mi caso.
Hace un año un informático me hizo mi página web desde cero, le di el nombre de la marca comercial que quería utilizar que no la tengo registrada al dia de hoy, y el señor informático al contratar hosting y el dominio se puso él como titular, así que ahora consta él como titular y propietario de mi dominio que me hizo factura y le pagué estando la factura a su nombre y constando que me contrató dominio y hosting.
Así que con el nuevo diseño que me hizo esta temporada que fue cuando me di cuenta que él estaba de propietario de mi dominio y solo salía él por todas partes, contraté otro hosting a mi nombre y le dije que hiciera el traspaso y a la hora de pagarle le dije que cambiara el titular en el ministerio y me pusiera a mí o que no le pagaba, se enfadó y me dijo que la factura daba igual que borrara el pdf y que borraría todo el contenido hecho hasta aquel momento, o sea dejándola con el antiguo diseño y adiós muy buenas.
El caso que yo tenía una copia de seguridad de todos los archivos del nuevo diseño y él no lo sabía, me puso la web antigua y aquí acabo la relación profesional con este señor.
La semana siguiente hice servir todos los archivos de la web que me había hecho y volví a cambiar el diseño poniendo toda la web como estaba.
Ahora se ha dado cuenta de que tenia copia de los archivos de la web y a visto la web que estaba con el nuevo diseño y me acusa de plagio, y que los derechos de autor del logotipo son de él (marca no registrada) y que me va a denunciar.
Los mensajes fue todo por whatshap del telefóno, ¿son demostrables? Puede alguien ayudarme que puedo hacer y si tiene las de ganar si me denuncia, él me borro todo el contenido dejándome tirada y poniéndose él como titular de mi dominio (dia de hoy aún consta como titular) ¿ esto es legal? ¿puedo yo denunciarlo a él por fraude, quien tiene las de ganar??

Gracias de antemano
perfil
25/08/2011 10:00
Antes que nada y para evitarte más problemas solicita el registro de tu marca inmediatamente, por un agente o por alguna de las webs que lo hacen.
Si no lo haces es posible que está persona se te adelante y te de más problemas.

En cuanto al Logo si tu le pagaste el logo y tienes facturas y correspondencia conforme se lo encargaste no te preocupes

A partir de ahora, aunque hagas tratos por whatshap o msn o lo que sea, has de dejar constancia siempre de los tratos a través de email o comunicaciones que se puedan guardar mejor, sobre todo si después consigues que el te de el ok o de hable del tema y quede más constancia que en un chat
perfil
14/09/2011 18:50
Geycla,

acabo de leer tu consulta,

conforme a lo que comentas, te recomiendo:

1.- (al igual que te indica el amigo SINIGUAL), que protejas la marca para los productos y servicios que te interese blindar en base a la clasificación de Niza.

2.- que conserves todas las comunicaciones, ya que según informas, tú has realizado un encargo, tu proveedor ha recibido el pago por el servicio, en consecuencia tú eres la titular de los derechos de los diseños que has contratado.

3.- considero que tienes las de ganar, pero en estos casos, aunque no tires adelante el procedimiento conviene poner por escrito lo sucedido, y la denuncia es una buena manera de dejar constancia.

Envíanos un mail o llamanos si quereis que completemos la respuesta,

Un saludo y a tu entera disposición,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel. 0034 93 519 81 95 / 0034 93 418 94 33
mov. 0034 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com


PD: No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

perfil
12/11/2011 02:43
Hola, tengo una duda.

Somos una Asociación de enfermos, legal e inscrita en el Ministerio.

Asimismo tenemos una página en el facebook, y cada cual dice lo que quiere, se desahoga y comenta, y así nos ayudamos y nos enteramos de médicos, nuevas terapias, etc.

Muchos de nosotros, ante la necesidad de saber de nuestra rara patologia y ayudarnos a saber movernos (sobre todo a los nuevos enfermos-asociados) colgamos artículos relacionados con la enfermedad, artículos publicados en revistas médicas, por clínicas, hospitales....etc. y que están en internet, es decir a la lectura de todo el mundo.

Mi pregunta es, podemos tener problemas legales, si colgamos en el face, todas las publicaciones, noticias y demás que vamos encontrando relacionadas con nuestra enfermedad?.

Gracias, por favor es urgente que me den respuesta.
perfil
13/11/2011 20:40
Buenas Manola,

y gracias por la confianza de dejar en este foro tu duda legal.

Respecto a las consulta ni te preocupes, únicamente sí que convendría que se vea la fuente, es decir de donde habéis extraído la información.Que aparezca

Desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados en el 93 519 81 95.

No dejes de consultar www.soyautor.es y www.elregistrodemimarca.com para asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial.

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright – Marcas – Nuevas tecnologías
tel1. 93 519 81 95 - tel2. 93 418 94 33
mov. 646 12 28 19
pcastells@pcpabogados.com
www.pcpabogados.com