Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me acusan de robo en el trabajo

2 Comentarios
 
Me acusan de robo en el trabajo
15/09/2013 14:17
Hola no tengo recursos y no a donde acudir estoy buscando una asociacion o alguien que pueda ayudarme estaba en un trabajo y el encargado me despidio diciendo que no pase el periodo de prueva dice que robe y no es cierto, me salio otro trabajo y cuando íbamos a cwrrar el trato hablo con el y le dijo que habia robado y me quede sin empleo y yo quisiera saber como puedo hacer para hacerles mostrar las imaguenes puesto que habia camaras por todas partes. Un saludo
15/09/2013 16:26
¿Ha llegado a denunciarte?

Si no lo ha hecho puedes denunciarle por delito de calumnia y solicitar se visualicen las grabaciones.

Si te ha denunciado por robo / hurto puedes solicitar como medio de defensa las grabaciones. Si eres absuelto o el caso se archiva puedes denunciarle por delito de denuncia falsa.

También decirte que si te acusa de un hurto menor de 400 euros no seria calumnia sino injuria.

Si el motivo del despido es el robo ese también puedes ir por lo laboral por despido improcedente.

Saludos.
15/09/2013 17:02
No, no llego a denunciarme elego en el despido no supetar el periodo de prueba lo del robo me lo dijo a mi y a mi marido y a otros compañeros de trabajo los cuales no creo que declararan puesto que temen perder el empleo ellos mw dijeron que era lo que el decia y aunque no lo creian y no habian visto nunca nada pues que prefieren no hablar y a mi ya no me intetesa el trabajo solo queria poder demostrarle a todos y sobre todo a los jefes que clase de encargado tienen que yo soy inocente pero como e dicho hoy para poner una denuncia ya tienes que disponer de un deposito y despues los gastos que conlleva y solo estoy cobrando la ayuda y me da mucha rabia que ademas de dejarme de ladrona se vaya de rositas riendose de mi