El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me arrepiento de ser buena

94 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 94 comentarios
Me arrepiento de ser buena
perfil
21/06/2006 17:37
estoy separada hace dos años, tengo dos hijos 12 y 4. cuando me separe me fui de casa, donde habia vivido 16 años, por que el piso donde viviamos era de los padres de el. Un dia el me llamo y me dijo... tengo hora con el abogado, yo en mi ignorancia fui con el, que lo que tenia que haber hecho es ir a un abogado sola.

(El tenia un trabajo en una empresa, gana 4000 euros al mes limpios.
Yo llevaba sola, un negocio que teniamos al 50% que tiene mas perdidas que beneficios, asi que, para subsistir me quedo el negocio)

En mi sentencia de separacion pone....
custodia compartida
el piso se lo queda el por que es de sus padres y la esposa, no tiene nada que reclamar.
el coche se lo queda el por que lo necesita.
el parquing se lo queda el por que lo necesita para meter el coche.
Los gastos de los niños es al 50%
La esposa (osea yo) se queda el negocio para su explotacion, por lo que se hace cargo del prestamo personal que se adquirio para dicho negocio 50.000 euros., sin nada mas que reclamar al esposo,
Y no tiene que pasarme nada por que tenemos la compartida, y ademas pone que la separacion no es motivo de trastorno economico para ninguna de las dos partes ...(mentira) me he tenido que meter en una hipoteca de 30 años que pago con ayuda de mis padres.

Eso firme yo, y al principio decia que con tal de no tener mas peleas firmaba lo que fuese, pues solo era dinero y para mi era mas importante mi salud y estar tranquila, el me trataba muy mal.

Pero despues de 2 años, estoy enfadada, si le compra a los niños una libreta me pide la mitad, compra a los niños la ropa justita cuando él va siempre de marca y de punta en blanco.

Y se pasea por delante mio con la cabeza levantada como un pavo, cuando le digo que el niño pequeño va al cole con los pies sucios, me mira como diciendo.... tu que sabras.
Mi hijo necesita ir al dentista, pero yo no puedo asumir los costos, le he dicho al padre que por que no lo paga el, y me ha contestado que lo lleve y el me paga la mitad.

Yo se que el adora a sus hijos, pero es muy tacaño para ellos. despues de que accedi en la separacion a todo lo que quiso, por que segun el, sigue diciendo que yo le deje y eso es lo que me merezco ,
He ido a un abogado a informarme, quiero que pague el colegio de los niños, los libros excursiones del cole, y me ha dicho que si firme eso ya no hay nada que hacer, que nunca lo debia haber firmado, y que una sentencia es muy dificil de cambiar, que me va a costar mucho dinero y no vale la pena.
Por favor si alguien tiene experiencia en esto, podria decirme que debo hacer, solo quiero que corra con los gastos escolares de los niños.
gracias.
perfil
21/06/2006 17:43
Ayyyyyyyy, Raquel, es triste leer este comentario, la verdad. Es triste que una madre que ha querido el bien para sus hijos y no se ha querido beneficiar económicamente de su ex tenga que soportar ciertas cosas, la verdad. Yo creo que en la custodia compartida, quien tenga mas pues debería aportar un poco mas, es lógico. Si un señor gana 4000 €, pues no es que le pase dinero a su ex, es que sus hijos pueden vivir mejor gracias a ese dinero, Igual que si ese sueldo lo ganara la mujer.
Respecto a lo que puedes hacer legalmente, sinceramente no lo sé, espero que algún compañero del foro pueda darte alguna solución legal. Me parece increíble que racanee el dentista de SUS HIJOS cuando sabe que tú no tienes posiblidad de pagarlo. En fin, hija, dios le da dientes a quien no quiere morder. La de padres que desearían tener una ex como tu......
perfil
21/06/2006 17:45
Yo creo que puedes solicitar un cambio de medidas en base a que tu situación económica actual no te permite pagar el 50% de todos los gastos de los niños. A nosotros el abogado nos avisó que por cambio de fortuna se puede solicitar, me imagino que será igual en un caso de custodia compartida.

perfil
21/06/2006 17:49
Hay un desequilibrio económico evidente.No debiste firmarlo.
perfil
21/06/2006 17:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
alt
21/06/2006 18:06
Raquel2 por lo que cuentas todavia lo tienes rabioso por tu separación. Si teneis custodia compartida os teneis que comunicar por narices, trata de hablar con él, que la separación fue una cosa y que los niños es otra. Y que si te metes en juicios te va a costar dinero pero que tienes ciertas probabilidades de tener unas condiciones más ventajosas. Yo si fuera él no lo tendría tan claro. Y me alegro que seas feliz, pero imaginate como podrías llegar a serlo viendo a tus hijos bien atendidos y cuidados.
perfil
21/06/2006 18:08
hello ya se que no debi firmarlo, pero segun el abogado todo eso era lo legal (claro que el abogado lo busco mi ex) luego me entere que era amigo suyo.
perfil
21/06/2006 18:18
Raquel2

No te arrepientas de querer a tu hijo y haberle protegido del nada inocuo sistema judicial.De ese palo tengo yo una enorme astilla
Mucho me temo que la solucion no se sacara en el juzgado de familia
Lucidez y suerte
perfil
21/06/2006 19:02
aviso post ironico..ehh
pues vaya desequilibrio economico...es notario...yo despues de pagar una casa....tengo una hipoteca hasta los 67 años...ahora tengo 37...tengo una pension de alimentos de mi nene...ahora tiene casi 3 años..imagina cuanto me queda...pero yo no he firmado nada...todo ha sido en los tribunales..y para colmo mi ex no quiere saber nada de la custodia compartida...y el sistema establecido me hace recurrir a sus maximas instancias..dejandome esquilmado....pienso yo que sera lo justo...no¿?.....

el umbral de la pobreza esta fijado en 371 euros/mes...sabeis con cuanto paso yo??

ahora mas en serio....lo siento raquel2, que estes en esa situacion..y mas sabiendo que no pusiste problemas para una custodia compartida...habla con tu ex..por las buenas...y si no quiere modificacion de medidas (siempre valorando lo que este acto, degradara vuestra relacion...y la relacion con vuestros hijos) triste pero es asi...la historia de muchos separados..
perfil
21/06/2006 19:35
jajaja raul yo tengo 38 osea que tengo hipoteca hasta los 68.
Bueno ahora en serio, no he entendido muy bien tu post ironico.
perfil
21/06/2006 21:37
Raquel, siento haberte dicho una chorrada.
Yo soy otra que por llevar la fiesta en paz y no andar porfiando por el vil metal, quede en tal desequilibrio que estoy por debajo del unbral de la pobreza que dice el anterior forista, pero no por firmar, lo mio fue contencioso, sino por los despropositos judiciales contrarios a las leyes vigentes.
Mi ex tambien queria llevarme a firmar un convenio irrisorio con un letrado amigo suyo.
Me negué, pero fue casi igual el resultado porque su letrado resulto ser amigo del juez y le dio todo lo que pedia y se lo sigue dando.
mi conclusion sobre todo esto es que es una desgracia caer en pleitos o simplemente separarse de un cabron,y otra desgracia haberse casado con un cabrón, luego que te toque un juez idem,y asi sucesivamente, esto es como un desatre de la naturaleza, bueno ya me he desahogado un poquito. que sepas que te entiendo y se por lo que estás pasando.

Animo y un abrazo.
perfil
21/06/2006 22:21
raquel2....
pues lo de ironico....es por que pago una vivienda...donde por ley no puedo morar...solo mi ex..y mi hijo...pago otra vivienda donde malvivo...con la pension de alimentos...y gastos comunes.....el desequilibrio es notorio...mi ex..vive mucho mejor que yo......como Hello...me quejo por no llorar....yo todo contencioso....( y lo que me queda..jejeje)...vivo para mi hijo..y para pagar abogados..asi te lo digo.
perfil
alt
21/06/2006 23:26
raul37,

Me tienes preocupado, vengo leyendo tus comentarios y estas muy quemado. Desconecta!!. Te leo y veo mucho odio. A todos nos encataría la custodia compartida pero lo tuyo es obsesivo. No te sepa mal, sabemos por lo que pasas, pero quitate odio.
perfil
21/06/2006 23:38
alt.....

no te falta razon....
no todos lo asimilamos igual...totalmente de acuerdo....tengo buenos amigos, que me lo han comentado..con tus mismas palabras...y entiende que el foro..aparte de ser una fuente de informacion..a mi me representa un "desahogo", a veces el poder intercambiar opiniones de forma anonima, es la mejor de las terapias...intento luchar lo mejor que se...y ya me queda poquito para las vacaciones, enganchar la caravana..y perderme en algun camping con mi retoño.
te agradezco tu comentario..y espero me sigas...me sigais ayudando, no a superarlo...si no ha asimilarlo..y a aprender...y a seguir en la brecha..aunque tal vez..con mas calma, no te lo niego..

Aviso para navegantes
" el 30/09/2006 mani pro-custodia compartida a nivel nacional " falta confirmar "oficiosamente" pero si puedo..voy...y espero conocer a alguno de los foreros de por aqui "
perfil
alt
21/06/2006 23:43
me alegra no te hayas ofendido, si mi hijo pudiera pernoctar conmigo te visitariamos en el camping ...
Un abrazo y apoyo la mani.
perfil
22/06/2006 00:05
bueno..ya sabes..si eres de barcelona o cercania..estas invitado a una paellita..ehh

me apena que no puedas pernoctar con tu hijo...yo he estado casi un año asi...ahora finde si..finde no..y martes jueves 3 horas, pendiente de audiencia..mas o menos como todos

para lo que quieras
bcn37@telefonica.net
perfil
22/06/2006 00:18
Raquel he leído tu mensaje y realmente es uno de esos casos en los que verdaderamente no se ha hecho justicia. Soy un simple estudiante de Derecho; mis conocimientos son muy elementales, generales y débiles, por lo que esperamos que algún abogado con más años de experiencia y sapiencia jurídica te pueda contestar con más solvencia que yo. Lo único que puedo decirte es, que si bien firmaste un papel diciendo que estabas conforme con las condiciones económicas creo que, tal y como está la situación, algo se puede mejorar. Efectivamente, como bien han dicho ahí arriba, la ley señala que podrá modificarse la sentencia y lo que tengáis que contribuir cada uno para los gastos si las circunstancias económicas han cambiado sustancialmente. Desconocemos si tu marido es "rico" ahora o si siempre lo fue. En el segundo de los casos es más complicado que podamos hacer algo. Quizás tu abogado (y por favor, de los errores se aprende; nunca vayas al mismo abogado que la otra parte) debiera de intentar demostrar que tu situación económica ha cambiado y que por lo tanto tu marido debe contribuir más al gasto común .Quizás con eso no mejores en demasía tu situación económica personal, pero al menos estarás más desahogada para pagarle a tus hijos una ortodoncia o los libros de bachillerato. Un saludo y suerte.
perfil
22/06/2006 21:23
Yo me quedé sola con cuatro hijos. La vivienda en la que convivíamos de matrimonio era de alquiler. Se quedó también con el automóvil.
Mi sueldo hace cuatro años era de 520 euros. El mayor de los niños tiene 11 años. El debe pasar una pensión de alimentos a los hijos de 780 euros. Unicamente la ingresó el primer mes. Y hace ya cuatro años. No pude averiguar más de él. Ni su teléfono, ni su dirección, nada.
No le denuncié por abandonar a sus hijos porque ha demostrado que no les quiere. Y no voy a obligarle que quiera a sus hijos. Mis padres jubilados me ayudan en todo lo que pueden. Vivimos con ellos. No hay casa, no hay coche, no hay caprichos. Hay AMOR.
Pero amigos, hace unos días, en la ciudad donde vivimos le pude ver con un grupo de padres con una pancarta en la cual ponía: CUSTODIA COMPARTIDA, YA.
¿Me lo podría explicar alguien?
Gracias.
perfil
23/06/2006 09:05
Pq hay tantos padres como madres confortabilisimamente instalados en la custodia unica materna.
No hay discriminacion al respecto pues tantas malas personas hay padres como madre.
En tu caso concreto se veria una de las muchas ventajas de la implantacion como norma de la custodia compartida. Negar que hay un monton de padres que con palabras la quieren pero con los hechos demustranque para nada es igual que negar un numero similar de mujeres "encantadas" de las muntiples ventajas de la custodia unica y el poder que otorga; cierto que hay que tener una cierta dosis de piedra en el corazon y no amar demasiado a tus hijos o no podrian sacarle el jugo.
Lucidez y suerte

NOTA: Debe meditar seriamente si no es desleal con sus hijos permitir que el padre se desentienda de ellos. No puede obligarle a ser un buen padre pero si a que sis hijos tengan un minimo de holgura economica. Acuda a un letrado todavia esta a tiempo de ejecutar todas las pensiones de alimentos
perfil
23/06/2006 09:36
toda la familia abandonada.
Eres una madraza y si necesitas mi apoyo ¡LO TENDRÁS! ¿QUÉ ES ESO DE DESAPARECER Y APARECER CUANDO A UNO LE DA LA GANA? ¡NO LO PERMITAS!
Ferro57
En cuanto a ti, no te entiendo, no entiendo para nada tu postura. Creo que estas un poco obsesionado con lo de la CC. Me parece muy bien que tú luches por la tuya....Pero ¡POR FAVOR! no me digas que ese padre (por llamarlo de alguna forma) se la merece. No merece nada, merece sentir en su propia piel el abandono de su exfamilia, y que sienta en sus carnes lo que sintieron ellos. ME PARCECE UNA INJUSTICIA ATROZ. O se es padre o madre desde el principio o no me vengan con los años después y con milongas,NO. En cuanto a la holgura económica, creo que los hijos de esta SEÑORA desearían tener más un padre que nunca les abandonó o en su caso, que aun haciéndolo hubiese respondido como padre.
MI APOYO PLENO PARA ESTA GRAN MADRE.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos