Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me corresponde finiquito si no me renuevan el contrato?

2 Comentarios
 
¿me corresponde finiquito si no me renuevan el contrato?
01/02/2012 21:07
Hola,mi nombre es Rebeca
Saludos a todos/as
Mi consulta es la siguiente:
Mañana día dos se me acaba el contrato temporal en mi trabajo. Mi jefa me avisó hace 9 días. Aún no me han pagado mi último sueldo,me han dado vacaciones hasta el día de mi liquidación, y me han hecho firmar que no me renuevan, y que me daba vacaciones hasta el día de término de contrato.
Mi jefa me estaba pagando 800 euros en concepto de sueldo horas extras..Pero en mis nóminas sólo está contemplado mi salario base 450 euros.
¿cuánto me corresponde percibir una vez me liquide?
Dado que ya me dió 10 días de vacaciones.
¿tendría que sumar además las pagas extras aunque sólo tenga 3 meses de contrato?
Saludos.
01/02/2012 23:43
hay un contrato firmado?
mira en las condiciones generales de ese contrato.

En otro orden de cosas.....¿me permite una pregunta?

Dices en la pregunta: ""me han hecho firmar que no me renuevan""
¿exactamente que significa ""me han hecho firmar"?
Disculpe mi ignorancia , gracias-
02/02/2012 21:34
Verás,me han dado vacaciones 10 días antes de que se cumpliera mi contrato temporal.Me han dado a firmar dos documentos:
1º como que me doy por enterada de que la empresa me da 10 dias de vacaciones.
2º otro como que me doy por enterada de que no me van a renovar.
Ambos están firmados.
Hoy me he personado allí y mi jefa quería obligarme a firmar cómo que estaba deacuerdo con la cantidad que me iva a pagar,cantidad 400 euros por debajo de lo que me ha pagado hasta ahora.
Me ha dicho que...me va a pagar unicamente lo que refleja la nómina,y que de las horas extras ya me puedo olvidar.
Yo, hace 1 mes puse una denuncia ante inspección de que la empresa no me pagaba nóminas, y de que me estaban pagando el doble de lo que se reflejaba en mi nómina. Al día siguiente, mi jefa llamo a dos asesores que le prepararon nóminas que nos obligó a firmar, y un contrato a otro empleado que llevaba 2 meses allí sin papeles... 2 días después de la visita de inspección me despidieron (o no me renovaron) y me dijeron que no volviera por allí hasta el día en que me tocaba cobrar (esos 10 días de vacaciones repentinas) Ese mismo día fuí a inspección a informar de lo ocurrido, y a pedir información de porque se habia filtrado una informacion confidencial (mi denuncia) y de que me habían tirado a la calle.Los dos asesores de la empresa estaban allí, con todos las nóminas firmadas etc...
Total,cuándo hoy he ido a cobrar, poco mas y me escupe a la cara, por haberla denunciado. Y que de los 800 euros de sueldo me olvide, porque fue un acuerdo verbal,igual que el que tiene con los otros 3 trabajadores que siguen en la empresa.
Todos ellos están contratados por 20 horas semanales, y trabajan casi 35.Los cocineros cobran 1200 y en nómina les consta menos de 600.
No se que puedo hacer para que me paguen :-(