Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me corresponde finiquito?

4 Comentarios
 
¿me corresponde finiquito?
20/05/2015 08:15
Buenas tardes, mi duda es la siguiente:

Llevo casi dos años trabajando por ett con contrato de fin de obra para una empresa. El caso es que la empresa decidió contratarme y ponerme el plantilla.

Mi duda es si al darme de baja en la ett me corresponde algún finiquito, ya que pretenden que firme una baja voluntaria.

Un saludo.
20/05/2015 11:30
Finiquito,siempre,el montante a percibir es diferente si es una baja voluntaria o un despido,pero son conceptos distintos.
20/05/2015 13:52
Estimada Mavs,

Como han dicho ya, finiquito SIEMPRE (con su parte proporcional de vacaciones, pagas extras..), otra cosa es que dentro del finiquito se incluya o no el concepto de indemnización dependiendo de si es extinción de contrato, despido etc..

Si no le dan el finiquito, cuenta con el plazo de 1 año para reclamarlo en via judicial.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

Las llamadas son gratuitas al despacho.
perfil OFS
20/05/2015 23:30
Las indemnizaciones para cuando te quedes sin trabajo por causa ajena a tu voluntad.
De momento, no es el caso.
Como ya te han dicho, sí te deben finiquitar (pagas extras pendientes y otros conceptos de devengo superior al mes, básicamente), ya que pasas a cobrar de una empresa a cobrar de otra y lo mejor es que las cuentas estén a cero.
Las vacaciones en principio todavía estarías a tiempo de disfrutarlas, y los demás derechos adquiridos (sobre todo la antigüedad), te los deben respetar.
21/05/2015 12:24
OJO! En salario/hora que se establece por ETT van incluido todos los conceptos, incluido pagas extras y vacaciones. Por lo que, salvo una posible indemnización por fin de contrato, en el finiquito le van a incluir la horas trabajadas únicamente (donde como le digo, va incluido todo).