Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me corresponde indemnización?

3 Comentarios
 
¿me corresponde indemnización?
15/01/2016 23:52
Hola a todos. He estado de baja durante 2 años seguidos, es decir, me han dado 2 prórrogas de 180 días cada una más el primer año de baja. Al final me han dado la incapacidad permanente por enfermedad. En diciembre del 2015 he echo 10 años en la empresa donde trabajaba y como me han dado la incapacidad permanente no sé sí mi empresa me tiene que abonar alguna clase de indemnización por cesar de trabajar a causa de la incapacidad permanente. Me pueden orientar un poquito por favor? Mil gracias
16/01/2016 12:06
Buenos días.
La empresa no tiene la obligación de pagarte ninguna indemnización en tu caso, lo que si tiene la obligación es de abonarte el finiquito (parte proporcional de las vacaciones generadas y no disfrutadas y la parte proporcional de las pagas extras generadas y no percibidas).
Asimismo la empresa esta obligada a reservarte tu puesto de trabajo durante 2 años.
Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es o directamente a info@agsgraduados.es
Un cordial saludo.
16/01/2016 22:23
Bueno, bueno mas despacio, habrá que ver que tipo de incapacidad le han reconocido y lo que dice el convenio al respecto, suele haber un seguro para estos casos aunque muchos dependen del grado de la incapacidad y de que esta sea por enf. prof. o accdte de trabajo pero tb los hay que cubren esta posibilidad por enf. común.
Así que tendrá que mirar que dice su convenio al respecto.
16/01/2016 23:12

Hola Tetrodo,

Totalmente de acuerdo con Jamgpreve sólo quiero añadir que hay empresas que pagan seguros de vida a los empleados por lo que también podrías recibir dinero si fuera el caso.

Saludos