Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me corresponde la seguridad social?

2 Comentarios
 
¿me corresponde la seguridad social?
perfil gil
18/10/2008 21:10
Hola. Tengo un amigo con una duda. Es Guardia Civil retirado, pensionista, causó baja por razones psicofísicas, 4 meses antes de su jubilación(56 años)No puede ejercer su profesión según el tribunal pero sí otro oficio.En la actualidad trabaja de recepcionista los fines de semana dado de alta en la Regimen General.A éste le dieron la cartilla de la SS pero su historial médico está en la privada, IFAS,a la que sigue perteneciendo, porque así le corresponde a los militantes del cuerpo. Al hacer uso de los médicos privados, en caso de una baja médica recomendada por un privado¿puede haber problemas porque la SS la desestime?
El problema reside en que la SS no tiene datos de sus antecedentes clínicos y los privados no pueden darle la baja ya que según IFAS no está en activo sino jubilado.
Espero una respuesta. Gracias.
19/10/2008 08:23
gil la información clínica que tiene en centro privado, por supuesto que tiene su valor, lo que pasa es que la seguridad social, podría corraborar dicha información, a través de sus servicios médicos. Te recuerdo que esa futura baja, no podría ser en principio por la misma patología por la que le concedieron la IPtotal para su profesión habitual, en todo caso, tendría que presentar agravamiento de dicha enfermedad, para poder tener derecho a una baja en otra actividad laboral. Saludos.
perfil gil
19/10/2008 13:22
Gracias Dragocan. Lo que ocurre es que después tuvo una intervención que no tiene que ver con lo que motivó su jubilación. Como por el centro privado al que pertenecía cuando era Guardia Civil le operaben antes no se operó por la SS. Fueron pocos días de recuperación y no pidió baja médica que creo que hubiera tenido problemas al no operarse por la SS, en el trabajo se arregló con cambios de turno con el comapñero. Ahora es probable que se tenga que operar de nuevo y la recuperación será más lenta, ¿le atendería la SS?¿si se opera por lo privado tiene IT?¿cómo puede solicitar que su historial médico lo tenga la SS?
Saludo y gracias.