Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me corresponde paga extraordinaria?

1 Comentarios
 
¿me corresponde paga extraordinaria?
28/08/2012 09:43
Buenos días, me hicieron un contrato de 3 meses en septiembre de 2011 y en diciembre me finiquitaron para hacerme otro contrato nuevo, esta vez por obra y servicio, con 14 pagas. En agosto de 2012 veo que la paga extraordinaria correspondiente a julio no me la han abonado completa, y me dicen en RRHH que no me corresponde ya que tengo que llevar un año de contrato, pero yo entiendo que si llevo 6 meses desde la anterior paga (que sería en diciembre), lo lógico es que ya me correspondiera completa. ¿Es esto cierto? Muchas gracias.
28/08/2012 09:57
Es un poco complicado de entender, pero hay empresas que dividen cada paga extra entre 12 y no entre 6, por lo que ahora has cobrado 9/12 partes de la paga extra, y el resto (3/12) lo cobrarás el día que te finiquiten (sea por fin de contrato, por despido, por jubilación, etc).

Quiero decir que lo acabarás cobrando pero vete a saber cuando, y esto es perfectamente legal, según lo que conste en tu convenio