Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me corresponde un contrato fijo?

0 Comentarios
 
¿me corresponde un contrato fijo?
11/03/2010 22:48
Mi caso es el siguiente: Empezé a trabajar en la empresa en junio de 2008. Al principio tenía un contrato de 3 meses, despues uno de 9 meses para completar el año. Como a todos los trabajadores despues del año me dieron contrato fijo (junio 2009). Porque era la última en entrar y por culpa de la crisis (como que no) me echaron a cabo de 4 meses (en septiembre). Me pasé 3 meses en paro, hasta que me volvieron a contratar mediados de diciembre. Pero claro que no con contrato fijo, sino con uno de 4 meses (en vez de tres, porque se los pedí, ya que me suben un mes de paro).
Bien, ahora se está acercando mediados de abril y me dijeron que seguiré con ellos. Según mi jefe me daría uno fijo, pero me tiene que llamar uno de recursos humanos (que es un poco ... y al final será el quien decide que contrato me puede dar según la ley. Como no entiendo nada de las leyes y mi caso es un poco especial, no sé realmente si me pueden o no dar un contrato fijo. Ahora, antes de que me cuente cuentos quiero estar bien informada y saber si según la ley me correspondería un contrato fijo. No se si tiene relevancia, pero hasta que me echaron estaba con jornada reducida (6 horas al día), ahora estoy a jornada completa.
Por favor, ¿alguien sabe si me pueden dar un contrato fijo?

Muchas gracias!