Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me corresponden días por convenio?

1 Comentarios
 
¿me corresponden días por convenio?
23/02/2011 13:37
Buenas tardes,
quería compartir con todos una duda por si alguien pudiera rosolvérmela. En mi trabajo podemos disfrutar de 22 días naturales de vacaciones al año trabajando a jornada completa. Nos regimos por el convenio de oficinas. El caso es que cuando va a acabar el año, por el mes de diciembre, echando las cuentas de horas trabajadas durante el año, siempre nos corresponden unos cuantos días más de vacaciones, ya que hamos trabajado más de lo indicado en el convenio. Por ejemplo, este año le han dado 4 días más a cada persona. Pero he aquí el problema: yo he trabajado todo el año con jornada reducida (4 horas). Mi duda es si a mí también me corresponden esos días "extra". ¿alguien puede ayudar?
Gracias por anticipado,
saludos
23/02/2011 17:45
Deberías mirar si en proporción, con el % que tienes la jornada reducida, has superado la jornada máxima o no.

Ejemplo:

Jornada máxima anual de 1.760 horas.
Tienes la jornada reducida un 50%, con lo que tu jornada máxima sería 1.760 entre 2 igual a 880 horas.
Según eso, mira sin con tus 4 horas diarias, trabajas más de esas horas.


En cuanto a los 22 días de vacaciones NATURALES, entiendo que es una errata, ya que por ley lo mínimo son 30 días NATURALES. Supongo que te refieres a que tenéis 22 días de vacaciones LABORALES.

Un saludo.