Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me corresponden días sin haberme casado?

4 Comentarios
 
¿me corresponden días sin haberme casado?
30/05/2017 16:45
Estoy conviviendo con mi pareja desde hace seis años y tenemos una hija en común. No estamos casados ni somos pareja de hecho. La semana próxima la operan y quería saber si me corresponden días por ingreso. Soy funcionario de gobierno navarra. Un saludo.
30/05/2017 17:41
mazorca
En el ámbito laboral se reconocen los mismos derechos casado o seas pareja de hecho, con lo cual entiendo que si te corresponden esos días, en el convenio suele aparecer que las licencias se aplican del mismo modo a las parejas de hecho que se acrediten como tal de forma fehaciente ante la empresa.
31/05/2017 11:40
mazorca
Ojo la interpretación de valencia09 de si eres casado o pareja de hecho que se le reconocen los mismos dchos esto dependerá de los convenios aplicables, (entiendo que el EBEP si lo hace ese reconocimiento) sin embargo usted mismo matiza que no es pareja de hecho, vamos que no están regularizados como tal y simplemente conviven juntos, bien pues en este caso no le correspondería dicha licencia o permiso.
por otra parte dice que tienen una hija en común, por lo que entiendo que es usted el progenitor, si es así, como padre SI TIENE DCHO A ESA LICENCIA O PERMISO.
EBEP corto y pego art 48 A)
Artículo 48 Permisos de los funcionarios públicos

Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos:

a) Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad.
Cuando se trate del fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, el permiso será de dos días hábiles cuando se produzca en la misma localidad y de cuatro días hábiles cuando sea en distinta localidad.
02/06/2017 11:07
mazorca
Es irrelevante que estén casados o no, la hija lo es independientemente de esa circunstancia. Por tanto corresponde el permiso
09/06/2017 20:45
mazorca
Hola,
Si es a la hija a quien operan, le corresponderá el permiso, pero yo entiendo que es a la madre de la niña a quien operan, en este caso, a mi juicio, no le corresponde permiso.
Un saludo