Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me corresponden o no, días de vacaciones?

3 Comentarios
 
¿me corresponden o no, días de vacaciones?
03/11/2016 12:48
Hola, buenos días

El 1 de Marzo de este año empecé a trabajar en una empresa a través de una ETT y finalicé el 31 de Junio. El 1 de Julio me incorporé a dicha empresa con un contrato de 6 meses de duración.
En Agosto me concedieron 5 días de vacaciones (esta empresa concede 22 días laborables al año), y le he preguntado a mi jefe si me corresponde alguno más, ya que no dejan coger vacaciones de este año pasado el 31 de Diciembre, y entiendo que si por 12 meses me corresponden 22 días, aún me quedan 7 días de vacaciones para disfrutar antes de que acabe el año.
Mi jefe me ha dicho que no, que no me corresponde ningún día más de vacaciones ya que yo ya lo cobré en las nóminas de la ETT, y me ha dado a entender que los 5 días que me dieron en Agosto fueron un favor personal y no un derecho.

Espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias, un saludo.
03/11/2016 22:12
Thejoker86
Las vacaciones son de obligado disfrute y no sustituibles por metálico.
09/11/2016 10:02
Thejoker86
Salvo, por una pequeña excepción, que se extinga el contrato sin haberlas disfrutado que se deben abonar en la liquidación, algo muy habitual en los contratos de ETT.

Revisa tus nominas y liquidación de ETT y verás si te han liquidado las vacaciones, si es así, el calculo que realizas sería incorrecto.

Un saludo.
09/11/2016 17:36
Thejoker86
En el primer periodo de marzo a junio lo mas probable es que las vacaciones de la ETT se las hayan liquidado como bien dice ersevi.
Una vez que paso usted a formar parte dde la empresa cliente de la ETT, en esos 6 meses si como dice son 22 días laborables no le corresponderán 12 sino 11 días laborales y si le dicen que debe disfrutarlas en el año en curso usted solicítelas por escrito, (claro esta descontando esos 5 días ya disfrutados, bueno de esos 5 hay que ver cuantos eran laborables) y sino cuando este a punto de acabar el año demanda ante el juzgado se resuelve por tramite de urgencia.