Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me cuentan las vacaciones?

5 Comentarios
 
¿me cuentan las vacaciones?
01/09/2011 10:57
Hola, mi consulta es la siguente.
Horas antes de iniciar mis vacaciones, tuve un accidente laboral, y me he pasado todo mi periodo vacacioal de baja, ¿mis vacaciones me cuentan?, o por el contrario, ¿aún puedo disfrutarlas?

Muchas gracias.
01/09/2011 11:38
Entiendo que si has cogido la baja durante ese periodo, deberías de tener tu periodo de vacaciones y disfrutarlas una vez cojas el alta. No soy experta en esto, pero me parece de lógica.
01/09/2011 13:02
Aquí no cuenta la lógica, si no la ley.

En este caso, si las vacaciones ya estaban asignadas antes del accidente, se pierden las vacaciones.
02/09/2011 11:48
No entiendo lexdura, es accidente laboral, es decir estaba trabajando, por lo tanto antes del comienzo de las mismas y aunque las tuviese concedidas no las había comenzado, por lo tanto considero que tiene dcho al mes de vacaciones.
02/09/2011 13:18
Que, según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Gran Sala) de fecha 20-1-2009, los trabajadores tienen derecho a disfrutar de sus Vacaciones Anuales Retribuidas en un período distinto al año natural en curso, si no han podido disfrutar de sus vacaciones por motivos ajenos a su voluntad.
02/09/2011 13:20
Ojo con la aplicación de según que sentencias aquí.