Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me deben 5 meses

10 Comentarios
 
Me deben 5 meses
29/01/2010 01:44
soy propietario de un piso y lo tengo alquilado.el inquilino es extranjero y se encuentra sin papeles.por ese motivo su prima figura como aval en el contrato de arrendamiento ya que ella tiene nacionalidad española.en el contrato consta el nombre de ella,su NIF,y su firma.
el inquilino me debe los ultimos 5 meses.
¿puedo entonces obligar a ella a pagar la deuda de su primo?¿de que manera?
si ella evita hacer el pago ¿puedo iniciarle un juicio de desahucio express al inquilino? ¿cuanto demora dicho juicio?
gracias.
29/01/2010 11:07
Necesitarás forzosamente un Abogad@ ejerciente para instar esa demanda de desahucio....¿express?....olvida el adjetivo.

No es que puedas requerirla y demandarla, es que DEBES hacerlo si quieres obtener algún resultado contra ella....pero todo estro te lo va a indicar tu Abogado.
Personalmente opino que no deberías haber acumulado tanta deuda para dar este paso.
29/01/2010 12:46
lo que yo quiero saber es si a ella (la avalista)hay manera de obligarla a pagar sin tener que iniciar yo una demanda de desahucio contra el inquilino.
si ella es solvente por tener trabajo y nomina¿podria yo obligarla a que me pague por ser ella el aval en el contrato?
muchisimas gracias por responder.
29/01/2010 13:24
Como no vayas persiguiéndola o la demandes... Cobrar, no vas a cobrar.
Le dejo mi mail
crispulopgon@yahoo.es
29/01/2010 15:49
hola pablolorenzo evidentemente si puedes reclamar ya que es la que aparece en contrato y en ningun caso puede negarse con independencia que viva o no realmente en la vivienda, de todas formas no dilates mas la situacion y inicia un procedimiento, saludos
perfil Jan
01/02/2010 10:46
Hola pablolorenzo. Le aconsejo que envie un burofax con acuse de recibo a la Avalista requeriedola el pago de las rentas. Si en el plazo concedido NO procede al pago usted deberá interponer demanda de resolución de contrato acumulando acción de reclamación de rentas contra el arrendatario y la avalista.

Reciba un cordial saludo
01/02/2010 15:01
Lo que empieza mal termina mal (Aznar en Irak)...

Sobre lo cuestionado, ¿a quién a alquilado y como... y por qué?; lo digo porque si ha estado 5 meses sin cobrar, puede estar otros 5 más o 20... y, así, le cobra todo de golpe.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
01/02/2010 15:55
el hoy, no se que a viene ese comentario, esto es un foro de arrendamientos y las opiniones personales fuera de esta ambito no proceden
01/02/2010 19:14
morrosco, tampoco entiendo a que viene el suyo... en un foro se comenta y se opina, unos lo hacen así y otros lo hacen asa. "Pero yo no tengo la culpa de que la gente alquile por alquilar por su cuenta, y riesgo... sin antes, consultar con profesionales en la materia como por ejemplo, usted".

"De aquellos barros estos lodos".

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
02/02/2010 17:36
El hoy, no pretendo en entrar en discusiones contigo, no me queda claro en tu comentario pero aunque no me considero experto en la materia, llevo bastantes años dedicandome a temas de arrendamientos (para tu información soy abogado)
02/02/2010 21:21
Y dale que dale... si tu eres abogado, yo soy la Celia Gamez. "DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES". ¡Jolines abogado...!!! no conocía esa profesión; pero yo soy Licenciado en Derecho con una oposicion que te supera con creces, años luz.

Un beso. Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.