Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me deniegan matrimonio por poderes

11 Comentarios
 
Me deniegan matrimonio por poderes
31/10/2009 12:36
Estoy en tramites para casarme con mi novio marroqui. Hemos pasado las entrevistas, el juez me citó ayer y me dijo que esta probado de sobra que nuestra relacion es sincera pero que si sigo solicitando casarme por poderes no me van a aprobar el expediente porque casandome asi, mi novio seguiria siendo legalmente soltero en marruecos, que es su pais de origen y donde reside. Me ofreció la opcion de pedir casarme en Ceuta y que él esté de forma presencial. Asi lo he echo pero no se que tengo que hacer ahora, no me han explicado cual es el siguiente paso ni nada. Me dieron un formulario para rellenar con los datos de ambos conyuges y que dejara en blanco la fecha de la boda hasta que no me la dieran en Ceuta. Que tengo que esperar un mes y me avisaran para ver cuando puedo solicitar fecha por telefono. Esperar un mes a que? si mi novio no es natural de Tanger, ni Tetuan, ni Nador, será valido el matrimonio? si hemos probado que la relacion es verdadera, puedo recurrir o existe alguna otra solucion? Necesito luz y asesoramiento porque no se como funciona el proceso a partir de este punto en el que estamos. Gracias
03/01/2010 01:07
Supongo que la forma de evitar su solteria legal en Marruecos seria casandoos alli previamente, ante la autoridad marroqui.
Yo estoy en un caso similar que todavia no he podido resolver. Te agradeceria que me enviases un correo para pedirte algo de informacion. Mi correo es eugenio9669@yahoo.es
Gracias
03/01/2010 11:34
Hola inme,

Por lo que dices mucho me temo que en el Registro Civil que te han atendido no tienen ni remota idea de cómo hay que tramitar un expediente de celebración matrimonial por poderes.
Supongo que te habrán dicho todo eso de palabra porque no tiene ni pies ni cabeza el argumento que te han dado.
Si te quieres casar por poderes y se aprueba el expediente te casas por poderes y ese matrimonio es válido en España. Una vez inscrito el matrimonio en el Registro Civil puedes tramitar el permiso de residencia en Españal a tu cónyuge y le puedes mandar una certificación literal de la inscripción matrimonial para que pueda desplazarse aquí.
Lo que te han dicho tendría su lógica si pretendeis establecer vuestro domicilio en Marruecos ya que la legislación marroquí exigiría a tu cónyuge una certificación de capacidad matrimonial expedida por el Registro Civil de tu residencia. Si os casais en España podeis, posteriormente, promover la inscripción de vuestro matrimonio en el Consulado General de Marruecos correspondiente.

Saludos, feliz año nuevo y suerte,
jorome.
05/01/2010 09:23
Gracias. El caso es que llevo esperando desde octubre a que me cojan el telefono para decirme si ya me han mandado el expediente a Ceuta.Si han mandado el expediente alli, no puedo volver hacia atras y volver a solicitar el matrimonio por poderes, ¿no? y el caso es que despues de firmar el acta matrimonial, yo no se que hay que hacer o pedir despues. Estamos esperando que nos concedieran un visado de turismo para que viniera él aqui, pero no se si lo concederan ni nada. EL juez me dio los argumentos de forma verbal porque en el acta de la entrevista a mi novio en Rabat, le apuntaron en una nota que si nos casamos, el matrimonio no seria legal en Marruecos, que es su pais de residencia y entonces a efectos legales el seguiria soltero y yo estaria desprotegida legalmente en un futuro.
06/01/2010 18:12
Inme,

Si ya se ha mandado el expediente a Ceuta y tu novio no tiene problemas para poderse desplazar a dicha ciudad te aconsejo que a estas alturas se celebre el enlace en el Registro Civil de esa localidad. Cuando se haya celebrado os librarán un Libro de Familia. Debeis pedir también dos certificaciones literales del Acta matrimonial. Una para poder pedir el permiso de residencia legal a tu marido (si es decisión de ambos ubicar vuestra residencia en España, claro está) y la otra para poderla presentar en el Consulado General de Marruecos correspondiente a vuestro domicilio para que se valide el matrimonio celebrado en España.
Otra solución sería convertir el expediente de autorización matrimonial en uno de expedición de certificado de capacidad matrimonial (se podría solicitar por escrito y supongo que no habría ningún obstáculo que lo impidiera). Lo que pasa es que entonces el Registro Civil de Ceuta en lugar de celebrar la boda lo que haría es volver a mandar el expediente al Registro Civil que lo tramitó, competente en expedir dicha certificación. Con esa certificación se celebra la boda en Marruecos y se aporta una certificación matrimonial marroquí en el Consulado General de España correspondiente al lugar de celebración para que, sin más trámite, se practique la inscripción y se expida el Libro de Familia.

Saludos,
jorome.
07/02/2011 02:39

Buenos dias .el motivo de mi consulta es porque se presume nuestro matrimonio como de conveniencia,siendo un matrimonio real y por amor, llevamos dos largos años luchando para que se nos inscriba nuestro matrimonio y nos den el libro de familia , pero todo esto se nos hace interminable e injusto,se persiguen los matrimonios de conveniencia y nos parece muy bien pero no saben que tambien hay matrimonios que son verdaderos y que nos meten en el mismo saco con todo lo que eso conlleva de perdida de tiempo,desespero y falta de respeto a los derechos de las familias,nosotros nos casamos en cali,colombia en febrero del 2009,yo soy español y mi esposa es colombiana,pasamos por todos los tramites legales,incluidas las entrevistas correctamente pero nuestra sorpresa fue cuando recibimos la carta de negacion de inscripcion por parte del consulado español de bogota presumiendo nuestro matrimonio de conveniencia e invitandonos a presentar recurso,lo cual hicimos presentando todas las pruebas de nuestra relacion,de esto ya hace 16 meses y aun no tenemos respuesta del registro civil central de madrid, sabemos por otros casos que un 90% de estos recursos son nuevamente rechazados,ante esto no sabemos verdaderamente que hacer,sabemos solo una cosa y es que nunca vamos a renunciar a nuestro matrimonio,sabemos que seguiremos luchando por el amor que nos une,pero necesitamos asesoramiento para lo que se nos viene de aqui en adelante,he acudido al defensor del pueblo,al parlamento europeo,al presidente del gobierno,a un sinfin de o.n.g pero parece que todos andas muy ocupados ,unos con las corrupciones y otros con los conflictos internos de cada pais,tambien he acudido a abogados pero lo unico que he conseguido es vaciarme el bolsillo pues me dicen que han presentado un contrarecurso por el cual me han cobrado 580 euros y que si quiero algo mas seria otra tarifa,y yo me pregunto que es un contrarecurso,y si eso se puede hacer teniendo aun un recurso pendiente sin resolverse? o es que es una manera de callarme la boca por parte de esta abogada. Podria seguir pero no quiero cansarles mas ,espero que puedan darme algun consejo les estare muy agradecido.

19/05/2011 17:46
hola .antes de todo os explico un poco mi historia ,soy marroqui de nacionalidad española ,contrate matrimonio con una chica de mi pais natal(marruecos)el matrimonio es abase de poderes despues de muchos papeleos .en fin el fiscal me lo aprobo ,ahora solo faltase firmar el acta de matrimonio y la entrega del libro familial,despues viene la solicitud del visado para reagrupar a mi esposa espero que los del consulado no deniegan a mi mujer dicho visado,,mi pregunta es(necesito saber los datos que ponen en el acta de matrimonio como nombre apellidos fecha de nacimiento etc,,quiero saber si ponen el numero de paseporte de mi mujer en la acta de matrimonio,,porque el paseporte se le caduco y renovo otro pero con un numero diferente,,,,,mi preocupacion es es posible que deniegan el visado? alguien me informacion muchas gracias
19/05/2011 21:59
me case con poderes necesito los datos que ponen en la acta de matrimonio
19/05/2011 23:09
hola alguien me explique los datos de acta de matrimonio por poderes
20/05/2011 17:13
hola a todos ne
22/02/2013 13:09
Aqui les dejo un enlace que nos ayudo mucho en nuestras dudas espero les sirva...
Http://gaymatrimoniosporpoderes.Blogspot.Com.Es

un saludo a tod@s y animo.
03/10/2018 16:49
inme
soy colombiana con residencia de larga duración . me voy casar por poder con un ciudadano argentino .cuando estamos casados?