Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me descuentan vacaciones?

7 Comentarios
 
¿me descuentan vacaciones?
01/10/2019 22:04
Buenas a ver si alguien me puede ayudar? El 1 de octubre hago 4 años en mi empresa, ahora tengo contrato indefinido y he anunciado que me iré de la empresa el 12 avisando con 15 días de antelación. En total llevo 4 años trabajado por lo que en total he disfrutado de 120 días de vacaciones divididas en periodos de 15 días en invierno y 15 en verano. Según convenio las vacaciones se cuentan por año trabajado pero al irme en septiembre me pueden descontar los días que no he trabajado de noviembre y diciembre?
01/10/2019 22:21
Beatriz88
Si ya disfruto de las 2 quincenas y no va a terminar el año con su actual empresa le descontarán 2,5 días por mes como es un trimestre (octubre, noviembre y diciembre le descontarán 7,5 días
01/10/2019 22:26
Jamgrrhh28
Aunque el año de contrato o trabajado empieze en septiembre y no en enero?
02/10/2019 03:09
Beatriz88
Las vacaciones se generan desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre.
Para saber cuanto le quedan de vacaciones debe saber lo que dice el convenio.
Lo mínimo son 30 días, por lo que haciendo el calculo de las vacaciones que genera hasta el día 12 de este mes, le quedan exactamente 23, 5 días, a los que debe restar los que ya disfruto en este año.
hasta el 12 de octubre son 286 días.
286*30= 8580 ¿ok? Ahora lo dividimos por los 365 días del año y nos da el resultado exacto de los días que genero, que son 23.5
02/10/2019 03:18
Beatriz88
Obvio que si usted disfruto los 30 días pues le descontaran la parte proporcional de los días que cogió. en este caso 6.5 días
05/10/2019 01:14
Luisconrad
Y si fuera al. Contrario? A mí me dicen que me harán cogerme días de vacaciones que no cotizaré porque estaban planificadas... Me iré a finales de noviembre y por tanto 2,5 días no me corresponderán, pero. La. Empresa me dice que estaba así y que a lo. Mejor cambio de opinión y no me voy de la empresa... Cuándo el aviso está por escrito y firmado por ambas partes... Gracias
05/10/2019 01:50
Personaje82
Pero qué chorrada es esa? Si usted les notifica por escrito que deja la empresa en tal fecha pues que ellos ajusten a las vacaciones a las que tiene dcho, si no lo hacen y usted notificó por escrito para que así conste, si a la fecha en que lo va a dejar no ajustan las vacaciones correspondientes pues en el finiquito si le descuentan las vacaciones demanda ante el juzgado y listo, es problema de la empresa y no suyo y usted notificó con tiempo para que ajusten sus vacaciones si no lo hacen pues que cargue la empresa con ese exceso de vacaciones y punto.
05/10/2019 16:12
Jamgrrhh28
Muchas gracias por la respuesta. Es increíblemente ridículo, pero en esta empresa, que no es precisamente pequeña sino una de las grandes de retail, hacen lo que quieren. Sólo por las respuestas que me dan ya apetece denunciar...