Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me despiden antes de finalizar el contrato

3 Comentarios
 
Me despiden antes de finalizar el contrato
21/07/2011 15:33
os explico brevemente, soy comercial y me hicieron un contrato de seis meses que es lo que pone en el contrato que duraria hasta el 14/9/2011 y tambien pone una clausula en el apartado sexto que pone atender las exigencias circunstanciales del mercado, acumulacion de tareas o excesos de pedido segun clausula undecima, "undecima: para atender tareas de captacion y consolidacion de clientes en nueva ruta" el tipo de contrato es un 402.
pero a fecha 30/7/2011 me va a dejar parado, y le he dicho, que me de carta de preaviso y me dice que no me tiene que dar preaviso alguno.
A la hora de calcular el finiquito, el mes y medio que me falta por terminar segun contrato (30/7/11 al 14/9/11) me lo tiene que pagar?. Yo lo he calculado segun el total que recibo de mi nomina 1160€, por el mes de julio, agosto y medio sept= 2900 € finiquito. Por que el finiquito por cuantos dias/año lo tengo que calcular ?
y las vaciones he cogido 10 dias, pero que las cojo a razon de los 6 meses de contrato o a razon de 4.5 meses trabajados?

Muchas gracias y aver si me podeis ayudar.
gracias
21/07/2011 16:11
No te tiene que pagar lo que resta de contrato.
Como te echa antes de terminar el contrato, se trata de un despido, supongo, si no da otra razón, que improcedente, por lo que son 45 días por año trabajado.
Las vacaciones es conforme a tiempo trabajado.
SALUDOS.
23/07/2011 23:40
entonces si quisiera me hubiese podido echar antes y solo me indemniza lo proporcional a 45 dias por año, no te tiene que indemnizar hasta terminar contrato?
24/07/2011 13:16
no,
como te ha dicho vegas, tienes que reclamar y verificar en el finiquito:
- partes proporcionales de pagas extras al tiempo trabajado
- vacaciones proporcionales al tiem`po trabajado
- los dias del mes de julio
- las comisiones pendientes
- los dias libres semanales o quincenales pendientes, si los hubiera
- y una indemnizacion de x dias por año trabajado
X podria ser 20, ó 45 según la causa alegada en el despido