El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me despiden y no me ofrecen el traslado

0 Comentarios
 
Me despiden y no me ofrecen el traslado
perfil
26/04/2012 15:12
Buenas tardes.

Esta semana he sido despedido de mi empresa por "necesidades objetivas", ofreciéndome 20 días de indemnización por año trabajado, todo gracias a la famosa nueva Reforma.

La cuestión está en que el 80% del trabajo que veníamos realizando en nuestra oficina se ha trasladado a otra oficina más grande situada en otra ciudad y a 300 km, y que por "causas productivas y organizativas" la empresa debe desprenderse de 5 de sus 8 trabajadores, porque no hay volumen de producción suficiente para tener tanta gente.

La cuestión es la siguiente... Si en la otra ciudad se va a seguir haciendo exactamente el mismo trabajo que hacíamos nosotros ahora... Por qué no se me ofrece la posibilidad de traslado? Están las empresas obligadas a ello? El trabajo que se va a hacer allí es exactamente el mismo, incluso se han llevado para allí máquinas que teníamos en nuestra oficina, y puede que incluso tengan que contratar gente nueva.

Por otra parte, se da la circunstancia de que los 5 trabajadores que hemos sido despedidos denunciamos en septiembre de 2011 a nuestra empresa por supuestas irregularidades, se han quedado casualmente las 3 personas que no habían denunciado, de hecho 2 de ellas no tenían contrato indefinido en el momento en que nuestra empresa tuvo conocimiento de la denuncia (a una de ellas se la contrató cuando ya tenían constancia de la denuncia), se lo hicieron posteriormente con vistas a quedarse con ellas y despedirnos a nosotros, que llevamos más de 5 años en la empresa.

En definitiva, es esto normal? Está obligada una empresa a ofrecer el traslado a un trabajador si es para hacer el mismo trabajo? Puede alegarse el despido por venganza cuando es tan claro?

Gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral