El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me despidieron estando de baja médica y no había disfrutado de mis vacaciones

1 Comentarios
 
Me despidieron estando de baja médica y no había disfrutado de mis vacaciones
06/09/2017 17:51
Hola. Me despidieron estando de baja médica y no había disfrutado de mis vacaciones. En el finiquito me pagaron las vacaciones no disfrutadas. Hoy he recibido el primer pago de la mutua y me han descontado esos 15 días de vacaciones porque según ellos ya han sido retribuidas por la empresa, mi pregunta es, si no debería cobrar desde el primer día del despido por parte de la mutua, (independientemente de mis vacaciones que entiendo que le corresponde a la empresa y así ha sido) ya que la prestación de la it me la descuentan del paro desde el primer día, como tengo entendido. Gracias y a ver si alguien me puede ayudar.
jamgpreve
Lapalma73
06/09/2017 20:15
Varias cosas que no entiendo.
1.- ¿Ha recurrido o impugnado ese despido? Recientemente y no para todos los despidos en situación de IT pero el despido estando de IT es nulo así que si lo hubiese impugnado tendría salarios de tramitación y tendría que volver a ser readmitid@.
2.- Quien le paga es la mutua, es decir o na de dos o la mutua tenia contratadas las contingencias comunes o su it viene derivada de enf. profesional o accdte de trabajo (no explica nada por tanto no podemos saberlo), bien en el primer caso, enf. común la mutua (si tiene contratadas cont. comunes le pagará la mutua pero empezando a descontar la prestación de desempleo, en el segundo caso, enf. prof. o accte la mutua seguirá pagando hasta que le den el alta y entonces será cuando se inicie la prestación por desempleo.
3.- No entiendo eso de que la mutua le descuente las vacaciones que cobró usted del finiquito, la mutua no tiene nada que ver con ese particular, la mutua le tiene que abonar el pago por su situación de IT y para ello utilizan la base de contingencias correspondiente, común o profesional según sea el caso pero no tiene que ver nada con el finiquito que le abona su empresa
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo