Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me despidieron pero me pusieron en el despido baja voluntaria

1 Comentarios
 
Me despidieron pero me pusieron en el despido baja voluntaria
13/10/2016 21:06
Buenas tardes, soy enmanuel me han despedido, he cobrado todo finiquito, vacaciones, etc. Pero me han puesto en despido baja voluntaria, como consecuencia me han contratado un dia para resolver el problema pero me ha llegado una carta en la que pone que ha sido un fraude dicha contratación, y ahora no puedo cobrar paro, ni subdio de ningun tipo. si hubiera alguien que sepa solucionar el problema seria gratificado gracias.
13/10/2016 21:08
enmanuel: pues sí que son torpes, mejor hubiera sido que hubieran hecho un escrito diciendo que la comunicación de la baja fue un error y cambiar el motivo de la misma. Vaya con un escrito a la oficina de empleo aportando toda la documentación, que se vea en la nómina liquidación el concepto de finiquito y, si lo tiene, el finiquito como documento (así podrá acreditar 33 días/año por despido improcedente), así como la carta de preaviso de despido. Y lo mismo, que la empresa haga un escrito a la TGSS diciendo que fue un error, aunque a estas alturas no lo tiene fácil, porque la admón ya ha entendido que ha realizado un fraude y a ver cómo la saca de ahí. Me temo que tenga que buscarse un abogado o graduado social para intentar sacarlo adelante. Y fíjese que digo intentar.