Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me despidieron y gracias al Fogasa

1 Comentarios
 
Me despidieron y gracias al fogasa
16/05/2017 17:40
Mi nombre es Tere. Mi empresa cerró en 2010, me despidieron y gracias al Fogasa pude cobrar tiempo después. El año siguiente 2011 trabaje 43 días en otra empresa y me dieron de baja por finalización de contrato temporal y desde entonces no he encontrado trabajo ( sigo apuntada como demandante de empleo). Cumplo 61 años en diciembre de 2017, tengo cotizados más de 38 años y 6 meses. Actualmente mis únicos ingresos derivan del cobro de una pequeña pensión por viudedad. Puedo acogerme a la jubilación anticipada a los 61 años? En caso de que pueda acceder a la jubilación anticipada puedo hacerlo a través de la antigua ley? O teniendo en cuenta que en mis últimos 15 años he trabajado poco puedo acogerme a la nueva ley y que me cuenten más años cotizados? Gracias de antemano porque como ven ando un poco perdida. Un saludo a tod@s
17/05/2017 11:54
Tere_m
Visite la sede electrónica de la seguridad social. Allí selecciones "ciudadanos" y cuando se desplieguen las distintas opciones, podrá ver una que pone "pensiones"

marque esta, y entre las opciones que se le despliegan, la primera, es "autocálculo de la pension de jubilación."

Ahí puede hacer todas las combinaciones que quiera para ver cómo le quedarían las distintas opciones que quiera probar.