El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me divorcio y no se por donde me vienen

4 Comentarios
 
Me divorcio y no se por donde me vienen
05/11/2010 19:29
Hace seis meses tomé la decisión de dvorciarme después de 25 años de casada con separación de bienes. Nunca he trabajado y me he dedicado siempre a la casa y nuestras hijas. Mi todavía marido es empresario con un nivel de ingresos muy alto, tiene varias viviendas, coches y un velero. A pesar de haber presentado la demanda hace seis meses todavía no tenemos medidas provisionales y durante este tiempo mi marido lo único que ha pagado a sus hijas es un seguro médico, pero no está pagando las facturas del colegio, ni su manutención, ni nada. Sobrevivimos gracias a que mi hermano mayor nos ha prestado su vivienda de la sierra y algo de dinero.
Mientras tanto, ya ha pedido un aplazamiento de la vista, que le fue concedida graciosamente, y me temo que cuando tengamos nueva fecha para la 1ª vista, repetirá la jugada con alguna de sus artimañas. Lo único que me llevé de casa, además de mis hijas, fue el coche que me regaló por mi cumpleaños que ahora descubro que está a nombre de su empresa y que ha anulado el seguro.
Mis preguntas son:
¿puedo entrar en mi casa a recoger nuestra ropa de invierno y otras cosas personales? No se si ha cambiado las llaves, pero ha puesto una alarma.
¿qué puedo hacer para que pague el colegio de las niñas? los del colegio ya me han llamado varias veces.
¿cómo uso el coche si no tiene seguro?
En fin, orientadme por favor
05/11/2010 19:50
Se me olvidaba decir que en la demanda sólo van las pensiones de nuestras hijas, yo no pido ni el uso de la vivienda conyugal, ni compensatoria.
06/11/2010 01:54
Isabel, pues muy mal, tu abogado, ni es abogado ni es na, no amirado por tus intereses que son también los de tus hijas,tu tenias derecho a una compensatoria, y tus hijas al disfrute de la vivienda, sea de quien sea dicha vivienda, las hijas son lo primero y el techo es para ellas. Un juez por mucho que vea que tienes derecho, sino lo pides no te lo puede conceder, tu puedes decir xx y el juez darte x pero también te puede dar xx lo que nunca te dara es más de lo que tu pides. De todas formas informate, pon atención por si te preguntan si renuncias a todo eso, y di que no.
06/11/2010 20:48
Por que motivo no lo pides?? En todo caso, si sólo son medidas provisionales previas (sin demanda de divorcio), en los 30 dias tras el Auto resolviéndolas, deberás interponer demanda de divorcio y ahí corregir lo que no hayas solicitado antes, aunque deberás justificar bien por que no lo pedías primero y luego si.

Otra opción, algo cutre pero procesalmente posible, sería desistir de la demanda planteada y volver a iniciar el proceso de nuevo, en condiciones adecuadas.

Asegurate de que el abogado que te asiste sea especialista en derecho de familia. Es un detalle muy importante para evitar sorpresas.

http://derechofamilia.wordpress.com
06/11/2010 21:12
Isabel1,

No parece que esté usted muy bien asesorada, no tendría porque haberse ido usted de la vivienda y, con las condiciones que indica, debería haber solicitado una pensión compensatoria, 6 meses para unas provisionales, parece excesivo; ¿ha preguntado a su abogado?

Saludos,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal