Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me echa de casa

1 Comentarios
 
Me echa de casa
30/08/2019 22:59
Tengo problemas con la madre de mi hijo desde que nació mi pequeño, por problemas mentales.
He terminado en dos ocasiones detenido y en el calabozo quedando todo en nada porque la madre de mi hijo sabe que no hay razón para ello y es ella el problema de todo.
En el piso que vivimos, está el contrato a mi nombre, igual que la luz y otros gastos.
Hoy ha tenido otro episodio y se ha llevado a mi hijo de casa, diciéndome me vaya o llamará a la policía.
Yo he cerrado la puerta de casa con llave, y no sé lo que hacer, ya que cuando vuelva, seguramente dará voces y tendré que abrir. Corriendo el riesgo de que llame nuevamente a ka policía y se vuelva a inventar cualquier otro motivo.
Mi pregunta es, sin ningún acto judicial que diga que tenemos que estar viviendo separados, y sin existir ningún convenio regulador,
PUEDO NEGARLE LA ENTRADA A CASA?

Espero me respondan, estoy muy agobiado.

Gracias.
02/09/2019 12:04
Leo1952
No, no puedes negarle el acceso a la vivienda familiar en la que está el menor, salvo decisión judicial. Lo de cerrarla con llave si no tiene copia cuidadito que puede haber algún delito ahí.
Inicia un proceso de paternofiliales y evalúa si te interesa o no pedir la custodia, alegando su enfermedad mental o lo que consideres (ella también expondrá su versión). La vivienda en caso de quererla ambos se otorgará al menor y al que se le asigne su custodia. En caso de otorgársele a ella deberá cambiar el contrato de alquiler a su nombre.