Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me echan de casa

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
Me echan de casa
07/03/2010 23:43
Hola! tengo 18 años y estoy estudiando bachillerato. Vivo con mis padres, pero desde hace unos meses (desde que cumplí la mayoría de edad), empezaron a decirme que me fuera de casa, que ahora ya podía buscarme yo la vida y que ya no tenía porqué mantenerme.
Yo he estado aguantando todo este tiempo, porque quiero seguir estudiando y llegar a algo en la vida, pero ahora la situación ya es insoportable, me hacen la vida imposible: me quitaron las llaves de casa, no me dejan comer de su comida, se pasan el día insultándome,...yo la verdad no sé porque me hacen esto, porque yo siempre los respeto, no les pido nunca nada, y no les molesto para nada...

En fin, que me gustaría saber si me pueden echar o si tengo derecho a alguna pensión o algo así, porque la situación es insostenible y yo ya no sé que hacer...
07/03/2010 23:52
pink_colada, lamento sinceramente su situación, ¿en que basan sus padres el que ya no tienen por que mantenerle? la obligación de alimentos permanece hasta que usted sea independiente económicamente, es decir hasta que pueda valerse por sus propios medios.

Tal vez podría acudir a los servicios sociales de su localidad y exponga su situación, por si pueden ayudarle de alguna manera.

Le deseo mucha suerte y un saludo,
07/03/2010 23:57
Tienen obligación de alimentarte, en amplio sentido, si tienes algún impedimento para valerte por ti (que no parece el caso) o si estás formándote con aprovechamiento (que no mencionas curso que haces ni nivel de aprovechamiento de los años anteriores) o si estás buscando trabajo de forma activa y no lo consigues (no que los rechaces o te echen con motivo justificado)
08/03/2010 01:08