Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿me está engañando mi abogado?

7 Comentarios
 
¿me está engañando mi abogado?
15/10/2011 21:10
Hola,

Hace 10 años mi padre, siendo autónomo, sufrió un accidente laboral, en el que quedó incapacitado para poder trabajar, y como fue por una negligencia en la empresa donde estaba trabajando en ese momento, decidimos contratar un abogado que conocíamos y denunciarles. Pero a pesar de haber transcurrido ya 10 años de eso, todavía no se ha celebrado juicio alguno, y ya han sido muchas las ocasiones en las que hemos preguntado a nuestro abogado como está el tema, pero siempre nos viene con evasivas, diciendo que está en marcha a la espera de juicio, pero que los juzgados están muy saturados, ¿es eso posible?, me parece un tiempo excesivo, ya que tanto yo como otros familiares hemos tenido que recurrir por otros motivos a la justícia, accidentes de tráfico, impagos de inquilinos,.. y en pocos meses estaba todo resuelto. Sólo en una ocasión, hace cosa de dos años, tras intervenir la família e insistir mucho en como estaba el tema, nuestro abogado nos citó para un juicio, pero estando allí esperando para que se celebrara, nos avisó de que se había anulado y tampoco vímos a ninguno de los testigos, por lo que, nos dió la impresión de que había sido un paripé para callarnos un tiempo, y desde entonces que ya no hemos vuelto a saber nada más pese a seguir insistiendo. Y hará también dos o tres años fuimos nosotros directamente a los juzgados a preguntar si había algún juicio pendiente a nombre de mi padre, pero nos dijeron que no había nada a su nombre, y todo ello nos da a pensar que es posible que nos esté engañando, ya que tampoco hemos visto ningún documento que acredite las diligencias judiciales.

Y otro tema que también nos preocupa, es que al inicio del proceso, mi madre le firmó un poder al abogado, y cuando le preguntamos cuanto nos puede costar, nos dice que no nos preocupemos que ya nos lo dirá.

Por favor, ¿alguien nos podría ayudar?, ¿es posible que nos esté engañando nuestro abogado?

Un cordial saludo,

Yolanda
15/10/2011 21:43
teneis una copia del poder que firmo tu madre? lo digo porque mi ex firmo un poder para sus abogados y entre muchas cosas con ese poder sus abogados pueden cobrar indemnizaciones por él, igual por ahi pueden ir los tiros en vuestro caso que haya llegado a un acuerdo y se haya quedado él la pasta, todo puede ser.
Se me ocurre que os pongais en contacto con la empresa a ver si sacais algo en claro.
15/10/2011 21:54
Hola,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

No, mi madre no tiene ninguna copia del poder, ¿sabes si en cualquier notario podemos solicitar una copia, o incluso anular dicho poder?

Lo que tú comentas, es una de las múltiples opciones que nos hemos planteado, que lo haya cobrado él en su nombre, pero vemos complicado poder sacar la información a la empresa, de todas maneras ahora sabiendo lo que comentas, lo intentaremos.

Una vez más, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,

Yolanda
15/10/2011 22:06
Si, teneis derecho a tener una copia y en cuanto querais lo podeis anular, si os acordais de la notaría donde hicisteis el poder, pasaros y pedir una copia.
De nada, ojala lo arregleis pronto.
15/10/2011 22:40
Aquí hay gato encerrado fijo. Yo iría directamente a contratar otro abogado y con la venia, creo que así la llaman, que le pida toda la documentación relativa a la demanda y que os explique cómo está la cosa y qué se puede hacer.
16/10/2011 01:06
hola. muchas gracias por su ayuda. de verdad que estos temas son muy complicados cuando hay personas como nosotros que no conocemos mucho de leyes ni derechos. pero gracias a ustedes que vemos una salida.
16/10/2011 20:15
mira. lo que haría es ir al Juzgado para pedir lo que está pasando - lo tienen que poder encontrar en el ordenador. Donde (en que ciudad) ocurrió el accidente?
Que vaya su padre o otra persona con poderes, de todas formas 10 años para un Juzgado de lo Social??? Inverosímil.
18/10/2011 19:11
Si, diez años es un tiempo exageradamente largo para cualquier juzgado y cualquier ciudad, por muy colapsados que estén, esto de acuerdo con las aportaciones anteriores, hay algo raro.
Un saludo,