Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me faltan metros en mi casa

0 Comentarios
 
Me faltan metros en mi casa
18/01/2010 22:32
Compré una vivienda en el centro de Madrid en un edficio de más de 100 años de antiguedad.
Hace 10 años se hizo una reforma integral del edificio y he consultado en Urbanismo el expediente. Según el plano visado por el colegio de arquitectos y la comunidad de Madrid, mi casa debería tener una forma que realmente o tiene. Es decir, me faltan como 6 metros cuadrados (una habitación) que tiene mi vecino introducida en su casa. Según el catastro los planos son iguales, es decir donde debería continuar una pared no lo hace. Yo tengo escriturados unos metros, que figuran en el Registro de la Propiedad, en el Catastro y en mi escritura, pero realmente no los tengo. Me han dado varias opciones, pero no sé cual es la correcta, por un lado me dicen que tendría que iniciar una Acción Reivindictaroria contra mi vecino, por otro me han hablado de Usupcapión, y por otro me han dicho que vaya a Disciplina Urbanística y solicite que un Inspector venga a ver mi casa porque no se ha cumplido el plano que el arquitecto facilitó cuando se hizo la reforma integral del edificio. Cuando todo esto se supone que ocurrió yo no era la propietaria, era mi madre y por circunstancias, no estuvo pendiente de lo que ocurría con estas reformas.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias y un saludo